Primera crema dental que ayuda a ‘reparar y proteger’ contra la sensibilidad dental

2222Aproximadamente una de cada dos personas en Chile se ven afectadas por la sensibilidad dental en algún momento de su vida. Es un dolor corto y agudo que se interpone en los placeres cotidianos como disfrutar de bebidas frías y calientes, o golosinas como el helado. Bajo esta premisa es que Laboratorio GSK desarrolló un avance en el cuidado de los dientes con la crema dental Sensodyne Repara y Protege que contiene Novamin, una fórmula exclusiva que nace de una tecnología originariamente desarrollada para ayudar a estimular la regeneración ósea

Aprovechando esta tecnología, Sensodyne Repara y Protege, ayuda a construir una nueva capa reparadora sobre la dentina expuesta y en el interior de los túbulos dentinales. Esta capa posee una composición química similar a la hidroxiapatita, imitando la composición natural del diente y fijándose firmemente al colágeno en la dentina.

Puesto que la incidencia de la hipersensibilidad dental va en aumento, “la odontología esta cada vez más preocupada por la prevención que por el tratamiento en sí. Las cremas dentales desensibilizantes alivian la sensibilidad bloqueando los túbulos y desensibilizando el nervio, y a pesar de la variedad de preparaciones disponibles para uso en el consultorio y de venta libre, la hipersensibilidad dentinaria continúa siendo un cuadro crónico con episodios agudos. De modo que gracias a Sensodyne Repara y Protege de GSK, los pacientes pueden reparar, fortalecer y protegerse contra la hipersensibilidad dentinaria.

Según explica Nicolás Cortes, Brand Manager de Sensodyne, “utilizado diariamente, como se usa una crema dental regular, Sensodyne Repara y Protege ayudará a reparar continuamente las áreas sensibles y también a prevenir la sensibilidad. Además, brindará los beneficios de una crema dental común de uso diario incluyendo protección integral, limpieza y frescura”.