Primera guía de espumantes nacionales elegida la mejor publicación de Chile

Innovadora y única en su tipo en nuestro país, la Primera Guía de Espumantes de Chile traspasa las fronteras por su creatividad y profesionalismo. De autoría de Serrana Verges, Directora Ejecutiva de Grand Cru, con más de una década de trayectoria en la industria vitivinícola internacional, la inédita publicación que se lanzó el 2012, acaba de ser reconocida en Gourmand Cook Book Award 2014, influyente certamen de libros sobre vinos y gastronomía como “ the Best Wine Book for Professionals” y “Best Drinks/Wine-Photo/Illustrations Book” de Chile; encontrándose en competencia como Mejor Libro del Mundo en ambas categorías contra los ganadores de cada una de ellas en el resto de los países. Los resultados se conocerán en mayo de 2014, en una Cena de Gala en Bejing, China.

Con 19 años de historia, Gourmand World Cookbook Awards reconoce todos los años a los mejores libros de vinos y gastronomía del mundo, con el objetivo de ser una guía de las mejores publicaciones del planeta.

La Primera Guía de Espumantes se lanzó en noviembre de 2012  y nace como respuesta a un acelerado aumento del consumo y oferta del “champán” en nuestro país,  el que en menos de 5 años se ha quintuplicado, convirtiéndose en el vino con mayor crecimiento en Chile.  La guía expone 51 etiquetas nacionales provenientes del Valle de Limarí hasta el  Bío Bío, pasando por Casablanca, Cachapoal, Curicó y Valle Central; y las divide por método de elaboración – Tradicional o Charmat-; zona geográfica, y relación precio vs calidad. Además entrega información sobre el estilo de cada espumante, precio, azúcar/litro, temperatura de servicio y propuestas de maridaje; y e incorpora su  historia moderna y una clase práctica para aprender a degustarlos. Finaliza con exquisitas recomendaciones de cocteles y tips para sorprender a los comensales con distintos estilos de espumantes según la ocasión.

La publicación, que cuenta con el patrocinio de la Cofradía del Mérito Vitivinícola, se encuentra a  la venta en librerías y tiendas especializadas de vinos, a un valor aproximado de $14.000. La segunda edición se lanzará a fines de este año e incluirá nuevas apuestas de la Industria de los espumantes nacionales.