Primus entre los mejores carmenere de Chile

222Primus traspasa nuevamente las fronteras para ser elogiado, esta vez, por el periodista y crítico de vinos más importante de EE.UU., James Suckling, quien recientemente visitó Chile.

La línea de vinos Premium intensos y de gran cuerpo, está inspirada en la imponente majestuosidad de la cordillera de los Andes, imprimiendo la fortaleza de su carácter con métodos reservados para las más prestigiosas viñas a nivel mundial. Las uvas provienen de lotes sobresalientes de los mejores terroirs de Chile, asegurando concentración e intensidad.

El crítico reconoció a nuestro país como cuna productora de vinos de clase mundial, que compiten a la par con los mejores de Europa, California y Australia, y es enfático en plantear que Chile produce hoy los vinos Premium con mejor relación precio – calidad.

Primus Carmenere 2013 del Valle de Colchagua fue destacado por Suckling como uno de los mejores Carmenere de Chile. Otorgándole 93 puntos, los describe como un vino “intenso, de gran cuerpo y sensación en boca pulida y aterciopelada. Persistente”. Se suman al reconocimiento Primus The Blend 2013 y Primus Cabernet 2013, ambos con 92 puntos.

Una gran distinción para Primus que se enmarca dentro de tantas otras en importantes publicaciones como “Descorchados”, “Wine Enthusiast”, “Wine Spectator” y “Wine & Spirits”, las que posicionan sus vinos entre los mejores dentro del segmento.