Producción Industrial tuvo incremento de 8,7% en octubre de 2012

La Producción Industrial tuvo en octubre de 2012 un aumento de 8,7%, en relación a igual mes de 2011, según informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Según el organismo en el resultado influyeron los tres días hábiles más trabajados (22) en relación a igual mes del año 2011 (19). Esto equivale a entre 3 y 4,5 puntos de mayor crecimiento.

El sector industrial que más contribuyó al alza del mes de octubre fue el de Alimentos, Bebidas y Tabaco el que mostró un incremento de 15,0% interanual, impulsado por una mayor producción de salmón y carne de cerdo. Cabe señalar que el sector Alimentos, Bebidas y Tabaco tuvo una incidencia positiva de 5,4 puntos en el resultado de octubre.

En tanto el sector de químicos, petróleo, caucho y plástico registró un aumento interanual de 11,0% en octubre, impulsado por la mayor producción de refinados de petróleo, los que fueron favorecidos por una baja base de comparación, ya que en octubre de 2011 una importante planta se encontraba detenida por mantención. En conjunto, el sector tuvo una incidencia positiva de 2,3 puntos en el resultado del mes.

Según la Sofofa otro sector que contribuyó al dinamismo del mes de octubre fue el de Minerales No Metálicos y Metálicas Básicas, con un incremento interanual de 8,9%, por mayores despachos de hormigón y una mayor producción de barras laminadas de acero.

Por sector de destino, destaca el incremento que tuvieron los bienes de consumo habitual, los que registraron un alza de 14,4% en doce meses. Por su parte, la producción de bienes intermedios para la construcción mostró un aumento interanual de 9,5%.