Prosegur entrega recomendaciones para prevenir incendios

La empresa de seguridad integral, Prosegur, ha diversificado sus áreas de servicios más allá de sus reconocidos camiones amarillos transportadores de valores, y se ha especializado incluso en materias como la prevención de incendios. En este sentido ha desarrollado proyectos tanto para las grandes empresas, especialmente en la industria minera, como productos asequibles para la protección del hogar.

Como especialistas internacionales de seguridad, Prosegur, enfatiza en sencillas recomendaciones para la prevención de incendios:

o   Es obligatorio e indispensable disponer de extintores. Recuerde situarlos en lugares visibles y despejados, así como cumplir con los plazos de mantenimiento y revisión.

o   Intentar que no se acumulen desechos de cartón, papel u otros materiales inflamables.

o    Vigile regularmente su instalación eléctrica y no sobrecargue los enchufes.

o   Si es propietario de una empresa, es recomendable disponer de un inventario actualizado de los bienes de su negocio.

o   Si va a arrendar o comprar una vivienda, valore que disponga de muros cortafuegos de separación entre viviendas

o   En caso de incendio, avisar inmediatamente a los servicios de emergencias, asegurarse que no quede nadie en el interior y abandonar el lugar.

La multinacional agrega además, que una gran ayuda en este tipo de emergencias es contar con apropiados sistemas de detección, pues un aviso temprano será clave para activar los más óptimos planes de contención y contingencia. Así, Prosegur cuenta con productos para enfrentar, por ejemplo, al denominado “asesino invisible”, con un detector de monóxido de carbono que avisa mediante una alarma sonora la presencia del peligroso gas CO.