Protege y personaliza a tu compañera de ruta para este invierno

222Para los amantes de las dos ruedas, el invierno puede ser una temporada complicada. No solo las temperaturas descienden, hay más viento y aparece la lluvia, también hay menos horas de luz. Condiciones díficiles pero que, con un poco de preocupación y cuidado, se pueden sobrellevar sin problemas.

Y es que los beneficios de ocupar la bicicleta como medio de transporte son variados, tanto para la salud como para resolver, de manera efectiva, los problemas de tráfico que sufren las principales ciudades de Chile y el mundo.

Por eso, si tu opción es seguir pedealeando durante este invierno, no solo debes revisar las luces de tu bicicleta, utilizar ropa adecuada, chequear la presión de los neumáticos y realizar un mantenimiento constante a la cadena. Además, es la ocasión perfecta para proteger a tu compañera de ruta del mal clima que se aproxima y, de paso, personalizarla a tu gusto con esta sencilla propuesta de Rust-Oleum, de forma fácil y en una sola tarde.

Pasos:

  1. Proteger y desarmar: Cubre con papeles de diario o nylon el área de trabajo. Luego, desmantela el cuadro de la bicicleta, de forma que todos los componentes queden aparte (ruedas, frenos, asiento, entre otras).
  2. Limpiar: Si fuera necesario, utiliza papel de lija o un cepillo de alambre para eliminar las partes de pintura u óxido que estén sueltas. No hace falta lijar toda la Bici. Sólo necesitas  asegurarte que no queden partes sueltas que pudieran desprenderse. Y luego, lo infaltable antes de pintar: Limpia la superficie con agua y jabón. Siempre antes de agregar el producto, el objeto debe estar limpio, seco y desengrasado.
  3. Pintar: Para una protección más duradera contra la corrosión, aplica primero una o dos capas de Imprimante anticorrosivo Rust-Oleum Metal Protection. De este modo, asegurarás que tu bicicleta no se estropee con la lluvia. A continuación, elige uno de los 45 colores de Rust-Oleum Ultra Cover 2X disponibles. Pintar con Rust-Oleum es muy fácil, porque sus productos pueden rociarse desde cualquier ángulo, incluso con el spray hacia abajo. Además, gracias a su alto poder cubritivo, con solo dos o tres capas ya lograrás el resultado perfecto. Sólo tienes que esperar 5 minutos entre una capa y otra.
  4. Secar: Luego de la última capa, sólo tienes que esperar 30 minutos para poder tocar tu bici, una hora para volver a ensamblarla y sólo 24 horas para utilizarla nuevamente. Los spray Ultra Cover 2X y Metal Protection, de Rust-Oleum, te permiten empezar y terminar los proyectos en una sola tarde. Son muy fáciles de usar, resistentes al agua, son de secado ultra rápido y tienen un alto poder cubritivo, por lo que requieren aplicar menos pasadas para terminar el proyecto.

 

En nuestro país, los productos Rust-Oleum se comercializan en Sodimac, Construmart, la cadena de tiendas MTS y Chilemat.