Proyecto Salcobrand por Chile

Salcobrand por Chile es un proyecto del Área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Salcobrand que busca llevar salud, belleza y bienestar a las zonas más alejadas y aisladas del país, donde los medicamentos no se encuentran disponibles y se hace urgente su necesidad.

El poblado de San Pedro de Atacama recibió hace un año su primera farmacia, estilo Botica, rescatando todo el valor histórico de ese lugar y siguiendo el estilo de construcción de la zona.

También durante el año pasado, dieron inicio a un segundo gran proyecto: Una farmacia para Juan Fernández. En toda una aventura se convirtió llevar salud a los cientos de lugareños que no contaban con una farmacia y la única entrega de medicamentos que tenían era a través del consultorio de la zona.

Luego de 3 días de viaje, llegaron en un barco de la armada y se levantó la farmacia Salcobrand. En ella, un Químico Farmacéutico atiende a todo el poblado y los instruye sobre el buen uso de los medicamentos.

En unos días más se seleccionará al segundo Jefe de Local que estará a cargo de la Farmacia de Juan Fernández, que desde marzo llevará todos sus conocimientos a los habitantes de la isla, estableciendo con ellos una relación de confianza y compromiso.

Pronto llegarán a más zonas aisladas a lo largo de todo el país.