Puerto Valparaíso incrementa ingreso de automóviles durante 2012

Un importante aumento en las cifras de ingreso de vehículos al país en comparación al año 2011 registró durante el año pasado la Empresa Puerto Valparaíso (EPV).

A través del terminal de la Región de Valparaíso ingresaron durante 2012 un total de 107.167 vehículos, superando la cifra del año anterior en que ingresaron 65.692 unidades.

Al respecto, el Jefe Unidad Gestión Terminal de Puerto Valparaíso, Luis Lagos, afirmó que “estas cifras son sumamente alentadoras, demostrando que Puerto Valparaíso se consolida como una importante puerta de entrada del mercado de vehículos, esto gracias al arduo trabajo en materia logística y la gestión de nuestro terminal, la que se ha realizado de la mano y con la mayor colaboración de los organismos fiscalizadores y la Armada”.

“El origen de los automóviles es, principalmente, Asia, Estados Unidos y México, mercados que han confiado en el puerto de Valparaíso como el terminal mejor preparado para hacer llegar los vehículos a nuestro país”, aseguró Lagos.

Acorde a las cifras de EPV, el 2012 hubo un crecimiento cercano al 63% en el número de automóviles en comparación al 2011.

Asimismo, la tendencia seguiría al alza según el ejecutivo de Puerto Valparaíso, ya que “si comparamos el mes de enero 2013 con el mismo período del año anterior, existe un crecimiento del 18% en la cantidad de vehículos ingresados”.