¡Pura energía!

Se han transformado en un boom para quienes quieren levantar su ánimo y andar todo el día con las pilas puestas. Son las bebidas energéticas, que hoy incluso –y en el caso de varias marcas- han derivado en el formato shot para adecuarse a las necesidades de sus consumidores.

Algunos fabricantes describen a estos productos como funcionales y los segmentan para  públicos específicos como estudiantes, profesionales del área médica o deportistas, pues ayudan a agilizar la mente, quitar el sueño o a  recuperar las energías perdidas durante la jornada.

Para conocer un poco más  las causas de su sostenido crecimiento de ventas  y su salto  a este nuevo tipo de envase, Tecnomercado entrevistó a  María  Belén  Gilabert, Asistente de Marketing de División K2 Health&Wellness, a cargo de la marca Enerday 6 Horas y a Pilar Aretxabala, Brand Manager de F.H. Engel –entidad comercializadora de Quick Energy-.

Enerday 6 horas, un shot de energía saludable

 

¿Cómo ha crecido el consumo de las bebidas energéticas en el último tiempo en Chile y por qué se decidió el cambio de formato?

Las bebidas energéticas ya no están satisfaciendo la necesidad de todos los consumidores, debido a su formato. Este tipo de brebajes contienen al menos 200 a 250 ml.  lo que es mucho para ciertas ocasiones de consumo. Es por esto que ha sido tan explosivo el crecimiento de los shots a nivel mundial.

En Estados Unidos desde el 2004 a la fecha se han lanzado más de 70 marcas y el mercado sigue creciendo. Marcas líderes del segmento de bebidas energéticas, tales como Red Bull y Monster, no tuvieron más alternativa que sumarse a esta tendencia, lanzando sus propios shots para no perder participación en el mercado.

Entre las ventajas de este nuevo producto destacan su cómodo y práctico formato, son sólo 60 ml. de líquido, no tiene gas, es fácil de transportar y desde el punto de vista del retail, es un producto que no requiere refrigeración, lo cual implica ahorro de energía y de espacio, por ende, mejor rentabilidad.

 

¿Cómo ha aumentado el consumo de este tipo de productos a nivel mundial?

Por ejemplo, y sólo en el 2008 más del 30% de los adolescentes en los Estados Unidos consumieron bebidas energéticas, según un estudio publicado en la revista Clinical Pediatric Emergency Medicine.

 

¿Cuál es el principal público objetivo de este tipo de productos y cómo llegan a ellos?

Ejecutivos jóvenes, estudiantes y cualquier persona que necesite un aporte de energía para sus actividades. Enerday 6 Horas, tiene un aporte vitamínico que puede ser consumido por toda clase de personas con excepción de aquellas que puedan tener intolerancia a la cafeína, embarazadas, menores de 16, diabéticos e hipertensos.

Para aquella gente con problemas a la cafeína, “Enerday 6 Horas Decaf” tiene un formato especial a base de té verde y guaraná.

 

¿Cuáles son los beneficios de ingerir este tipo de productos?

Enerday 6 Horas, es un completo shot de energía saludable que gracias a la combinación óptima de vitaminas y componentes energéticos, aporta la energía necesaria y beneficios como mantener el alerta, la concentración e incluso, mejorar la  inmunidad.

 

¿Cuántas variedades de bebidas ofrecen a su público?

Enerday 6 Horas tiene tres presentaciones o variedades, que se dirigen a satisfacer las necesidades de energías del público: Enerday 6 Horas, Enerday 6 Horas Decaf y Enerday 6 Horas Extra Fuerte.

 

Quick Energy, una bebida funcional

¿Qué distingue a Quick Energy de su competencia?

Nuestro producto Quick Energy no está considerado dentro del mercado de las bebidas energéticas de fantasía carbonatadas,  pues es un producto funcional, categorizado como suplemento alimenticio, con propiedades energéticas  a base de una fórmula balanceada entre vitamina B, aminoácidos y antioxidantes.

¿Cuántas bebidas de esta clase consumen diariamente los chilenos y en qué situaciones?

El consumo máximo recomendado es una botellita de 59 ml al día, ya que aporta energía saludable por 6 horas. Se puede consumir en cualquier momento del día, especialmente cuando necesitamos incrementar el rendimiento.

 

¿Cuál es el principal público objetivo de este tipo de productos y cómo llegan a ellos?

Quick Energy es un producto transversal, dirigido a todas aquellas personas que buscan concentración, recuperación física y aumentar las horas productivas del día.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de ingerir este tipo de productos y en qué casos están contraindicados?

El principal beneficio es la energía rápida y saludable que produce sin efectos de bajón. Es libre de azúcar, contiene 5 kls por envase, no necesita refrigeración y  -además- una vez abierto se puede dosificar la cantidad a ingerir, ya que dura 3 días después de abrirlo.

Su envase  es pequeño, fácil de transportar. Contiene cafeína equivalente a una tacita de café de buena calidad (en grano). Y no puede ser consumido por embarazadas, ni personas hipertensas.

¿Cuántas variedades de bebidas ofrecen a su público?

Por el momento tenemos un solo sabor, naranja. Dentro de este año incorporaremos otro.