Qué se viene para la cadena de pizzas más grande del país en 2016

222Con un crecimiento en ventas y canales de venta online consolidados, Telepizza parte su año número 23 en Chile. La expansión de la cadena de pizzas española a lo largo del país durante el último tiempo, la ha llevado a tener el 50% del mercado local. En 2015 se inauguraron seis nuevas tiendas, por lo que hoy ya existen 139 locales en todas las regiones del país, de Arica  a Punta Arenas.

“Telepizza Chile cerró el año con un crecimiento de dos dígitos, superior al 10%, lo que significa una cifra muy por encima de la obtenida en 2014”, comentó el gerente general, Ignacio González Barrajón.

Gran parte de este éxito se debió a la innovación en algunos aspectos de su negocio. En cuanto a los productos, esto se traduce en el lanzamiento de nuevas especialidades, enfocadas en los sabores que tienen éxito a nivel internacional, pero recogiendo la idiosincrasia y los gustos locales.

“En relación al servicio a nuestros clientes, la innovación la vemos por el lado de tener todas las alternativas de venta a domicilio: teléfono, página web y aplicación para smartphones”, dijo González. Así, el año pasado, la cadena tuvo un enorme crecimiento, de 54,5% en la venta online, con más de 14 mil pedidos mensuales a través de la app o página de internet.

Las novedades no estuvieron destinadas solo a las ventas remotas sino también a los clientes que acuden a las tiendas a comprar. Así, se diseñó y trabajó en una nueva imagen para los locales que ya se ha implementado en otros países de Latinoamérica. “Este año traeremos esta renovada imagen a Chile. Ahora los locales serán más modernos y acogedores, siguiendo las tendencias de diseño a nivel mundial. Tendrán más calidez, a través de la utilización de materiales nobles, y mayor eficiencia”, contó el gerente, quien también está a cargo de toda la región latinoamericana.

Con el crecimiento también viene el mayor empleo. En 2015 se contrató a más de 4.200 personas, lo que significó un aumento de los empleos superior al 10%. Esto significó 23 mil horas de capacitación y formación laboral, impartidas tanto en talleres prácticos como teóricos.

Telepizza en Latinoamérica

Con presencia en 15 países a nivel global, en Europa, Latinoamérica y África, la expansión de la empresa española ha sido exitosa. Un ejemplo es que solo en sus primeros nueve meses de presencia en Colombia, ya ha abierto siete locales. Con un fuerte plan de expansión, está contemplado llevar a cabo 60 aperturas durante los próximos cuatro años.

En Perú y Ecuador, donde lleva cuatro y tres años respectivamente, también esperan continuar creciendo para lograr el liderazgo del mercado.

Así, la estrategia internacional de Telepizza está hoy en crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar la incursión en nuevos mercados, en forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales o a través de máster franquicias.