Queda poco para Espacio Food & Service

ACTUALIDAD 1Espacio Food & Service es la feria alimentaria profesional más importante de Chile y segunda de mayor relevancia en Latinoamérica, después de Fispal, Brasil.

Nace en el año 2011 con la finalidad de brindar un espacio de encuentro y de negocios, donde convergen las empresas, proveedores, organismos públicos y profesionales de la industria alimentaria.

El evento se desarrolla año a año en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco y se caracteriza por ser el lugar donde convergen los principales actores de la industria y donde se observan las últimas novedades y tendencias en productos, servicios y tecnologías.

Es una instancia que además permite generar nuevas oportunidades de negocios.

En la actividad exponen profesionales de la industria como: proveedores, productores y distribuidores de materias primas, productos y servicios. Equipamiento, implementación, menaje, mobiliario, diseño, arquitectura para la industria alimentaria. Logística, distribución, transporte y bodegaje. Envases y embalaje. Representantes, importadores y exportadores de insumos y equipos. Y capacitación, certificación, soporte informático y servicios asociados a la industria.

Para conocer más detalles del evento conversamos con Andrés Ilabaca, Director Comercial de Espacio Food & Service.

¿Cuáles serán las novedades y actividades que realizarán durante este año?

Este año, en Espacio Food & Service contaremos con múltiples lanzamientos en vivo de productos que están incorporándose al mercado nacional, como por ejemplo el agua de origen estadounidense blk o el emprendimiento local Newén Maqui, entre otros. También se podrán ver servicios novedosos como es el sistema Pallet Parking, el cual funciona a través de economía colaborativa. Será posible también ver una serie de productos de propiedades orgánicas, que es un tema que hace tiempo los consumidores lo toman en consideración: productos naturales, sin químicos y que son además amigables con el medio ambiente.

También será posible ver mucha tecnología, ya que hay mucho producto de equipamiento gastronómico que ha incorporado a su funcionamiento avances que le permiten nuevas funcionalidades, como por ejemplo, ahorro de energía y minimizar huella de carbono, entre otros.

Todos los años es posible encontrar novedades, tanto de productos como servicios, así como también charlas y seminarios interesantes. No podemos olvidar también una instancia importantísima, que es la Copa Culinaria Carozzi Food & Service, que busca encontrar, reconocer y apoyar el talento culinario de quienes tienen en sus manos el futuro de la gastronomía en nuestro país y que representarán a Chile en la Copa Culinaria de las Américas.

¿Cuáles son los principales atributos que ofrece Espacio Riesco?

Espacio Riesco es el principal centro de convenciones del país y, en esta oportunidad, en más de 18 mil m2 de exposición, va a recibir a 20 mil personas y 660 stands. Ciertamente no sería posible hacer una instancia de estas características en otro lugar de Santiago: Espacio Riesco cuenta con la mayor infraestructura, óptima calidad técnico- profesional para poder abastecer los requerimientos de una feria de carácter internacional; más de 3 mil estacionamientos, tecnología  a disposición del expositor, etc. Este es el único recinto ferial en Chile capaz de albergar una feria de grandes magnitudes, eventos multitudinarios y con todos los servicios necesarios.

¿Qué servicios adicionales al expositor Ud. destacaría?

El expositor podrá realizar lanzamiento de productos, tener su base de datos propia a través de un sistema de captura de datos en forma inteligente, va a poder acceder a todo tipo de clases, seminarios y actividades relacionadas con el sector, es decir, cocina interactiva, a los principales talleres y donde los más importantes exponentes de la gastronomía del país van a hacer sus presentaciones, entre otras actividades de interés.

Es importante destacar también que tendremos un pabellón especial para vinos, licores y cervezas, donde será posible encontrar una variada gama de marcas y servicios asociados a la industria. Se podrán ver tendencias de nuevas cepas y lo mismo vale para el resto de la presentación, interesante variedad de cervezas, etc. Además, mencionar que se realizarán catas de los distintos productos que se ofrecen.

En esta feria se presentan las principales tendencias, colores, olores y sabores de la industria, y se constata hacia dónde va la industria alimentaria, no sólo a nivel nacional, sino que internacional. La evolución del consumidor, que es cada vez más formado e informado, demanda soluciones distintas, más sofisticadas, más rápidas. Todo esos nuevos productos y servicios, que evolucionan de manera vertiginosa, es posible apreciarlos en una feria como esta, de carácter internacional y donde se reúnen todos los actores de la cadena de valor de la industria. Tampoco podemos olvidar que, además, como feria profesional,  esta es una instancia que contará con ruedas de negocio y diversos espacios ideados para que los expositores y sus potenciales clientes puedan reunirse.

¿Algunas cifras que nos pueda adelantar?

Es muy difícil proyectar cifras al igual que en cualquier feria, de los posibles negocios que se generan en un evento de estas características.  Lo que sí, como dato concreto, podemos informar que nuestra feria partió hace 6 años, con 50, 70 stands y hoy día tenemos 660. Comenzamos en un espacio de 2.500m2 y hoy estamos llegando a los 18 mil m2 de exhibición y también estamos convocando a más de 20 mil visitantes profesionales. Esto nos da un poco la evaluación y la evolución que ha tenido la feria y el comportamiento que se podrá apreciar en los próximos años.

http://www.espaciofoodservice.cl/