Quiñenco concreta adquisición de Terpel Chile

El conglomerado de negocios del grupo Luksic, Quiñenco, a través de su filial Empresa Nacional de Energía Enex S.A., firmó este jueves con Organización Terpel S.A. la compra de los activos de Terpel en Chile.

Según detalla un comunicado difundido por asesores del conglomerado, el monto total de la transacción fue de UF 5.291.345 por la red de más 200 estaciones de servicio, más de 90 tiendas de conveniencia y el área de distribución de combustibles a clientes industriales.

Los activos de Terpel en Chile pasarán a ser administrados desde hoy por Enex S.A. y dentro de un plazo de dos años, establecidos para reemplazar la marca, las estaciones operarán bajo la marca Shell. De esta forma, Enex manejará una red de alrededor de 450 estaciones de servicio, consolidando su posición como segundo actor del mercado con aproximadamente un 25% de participación.

Se informó además que en los próximos días, Quiñenco, a través de Enex, comenzará a dar cumplimiento a las medidas de mitigación impuestas por la Corte Suprema. Estas corresponden a la desinversión de 61 estaciones de servicio en 61 comunas del país y al término de contratos de arriendo de capacidad de almacenamiento.