Red Novotel completa 10 años en Chile

Hace diez años, Santiago abrió sus puertas a una nueva red de hoteles en Chile. El grupo Accor, confiando en la perspectiva de crecimiento del país, llegó a la ciudad y al país como una de las primeras cadenas hoteleras europeas. A través de la red Novotel, el grupo representó la entrada de un nuevo concepto de hotelería en Chile con avances tecnológicos y excelencia en servicios.

Inaugurado en diciembre del 2003, en el barrio más elegante y noble de la capital chilena, el Novotel Santiago Vitacura se sitúa en frente al Jardín Américo Vespucio, próximo a los centros de eventos Casa Piedra y Espacio Riesco, al Shopping Parque Arauco y a notables restaurantes y museos de la ciudad.

El hotel cuenta con 144 habitaciones y aproximadamente 80 colaboradores (eran 50 en el 2003 – año de la inauguración). “La llegada de Novotel en Santiago estableció los pilares de la hotelería europea en la capital del país, que en el momento no tenía ningún hotel con este concepto y cultura de servicio”, señala Luiz Segala, Gerente General de Novotel Santiago Vitacura.

En la red Novotel, la conectividad está garantizada. Acceso inalámbrico, room service 24 horas y salas de reuniones con tecnología de punta, son algunas de las innovaciones que la marca Novotel  trajo al mercado de hotelería de negocios en el país. Para Accor, Novotel Santiago Vitacura demostró que apostar en hotelería moderna es una buena decisión. “Desde entonces, Accor conquistó un nuevo posicionamiento en el país, en donde actualmente operan nueve hoteles de diversas marcas”, como ibis y Mercure, destaca Segala.

Novotel Santiago Vitacura ha recibido varios reconocimientos a través de los años. Entre ellos se destaca, el Certificado de Excelencia en el 2013, concedido por TripAdvisor, el mayor portal del mundo en la categoría de turismo, el cual concede este reconocimiento a diferentes tipos de establecimientos como resultado  de la recomendación y calificación de millones de viajeros.

De igual manera, en tres ocasiones, el hotel fue reconocido entre las Mejores Empresas para Trabajar en Chile, concedido por GPTW. En el 2011, fue elegido como el hotel con la mejor práctica de desarrollo sostenible por la Federación de Turismo de Chile, además de haber recibido el sello Earth Check,  certificado ambiental exclusivo para establecimientos de hospedaje y turismo.