RedBakery: consulta y retroalimentación permanente para la industria del bakery en Chile

2222Redbakery es el primer programa de relacionamiento que une a proveedores y clientes, dirigido al mercado del Bakery en Chile y que busca integrar, en un esfuerzo pionero, a las industrias de panadería, pastelería, galletería, chocolatería y heladería.

¿Qué se persigue con este proyecto?; a) proveer a este importante sector alimenticio nacional de una innovadora herramienta de información, capacitación e implementación de actividades de relacionamiento que apoyen el desarrollo de la misma, b) definir una estrategia conjunta de relación virtuosa con proveedores y otros colaboradores de la industria y c) posicionar a las empresas participantes en las plataformas RedBakery como líderes en la gestión y el desarrollo del Bakery en Chile.

Los pilares relevantes de este esquema sectorial desarrollado por el equipo a cargo de RedBakery son la capacitación y la información permanente. A los usuarios se les hará entrega de datos, estadísticas y noticias claves del mercado local e internacional en forma oportuna, implementando también programas de capacitación, además del desarrollo de proyectos específicos para clientes y canales.

Como medios de comunicación y relacionamiento, se hará uso de una innovadora plataforma web transaccional, seminarios, desayunos de negocios, talleres, foros, actividades culturales y deportivas. Se reclutarán a expertos en cada industria y canal, los que llevarán su visión y mensaje al mercado. Para la consecución de estas metas ya ha nacido el portal www.redbakery.cl y la revista online www.bakerynews.cl, que están en pleno proceso expansivo al mismo tiempo en redes sociales.

Esta novedosa plataforma de relacionamiento cuenta con un mercado potencial aproximado de 30.000 clientes, los que se dividirán en categorías como; supermercados, operadores industriales, canal tradicional y empresas del Food Service. Este proyecto comienza con una base de datos de 9.500 empresas que se incrementarán con el tiempo.

RedBakery está confiado en que este programa se transformará, en mediano plazo, en una herramienta de consulta y retroalimentación permanente para los protagonistas de este sector alimenticio nacional.

Desde ya se invita a ser parte de esta nueva forma de hacer negocios, y a seguir informándose acerca de la industria del Bakery en Chile a través de www.redbakery.cl donde se publican diariamente los últimos movimientos del mercado, indicadores económicos y otros temas de interés.