Redes inalámbricas para compartir datos y estar conectado donde vayas

D-Link lanzó el nuevo Cloud Pocket Router (DIR-506L). Lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo o bolso, y funciona con una batería recargable para una máxima movilidad, este Router inalámbrico con todas las funciones está diseñado para compartir sobre la marcha. Con soporte para SharePort ™ Mobile, el Cloud Pocket Router hace que sea fácil compartir películas, música y otros archivos entre diferentes dispositivos móviles. También permite compartir rápida y conveniente conexión al Internet.

Al salir, la gente por lo general lleva varios dispositivos, como computadores portátiles, tablets o smartphones, y cómo transferir datos entre ellos es un tema importante. Los usuarios pueden querer reproducir películas, escuchar música o ver imágenes almacenadas en otro dispositivo. Pueden utilizar un dispositivo para ver o editar documentos de trabajo en otro. Además de compartir entre sus propios medios, si la gente también lo desea, pueden intercambiar archivos con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Si este proceso es confuso o requiere mucho tiempo la mayoría de la gente no se molestará en hacerlo.

“En casa y en el camino, los consumidores de hoy están buscando un fácil acceso a sus datos a través de todos sus dispositivos personales, y una forma de compartir archivos con otras personas. Ellos quieren que este intercambio funcione igual, sin un montón de complicadas configuraciones “, dijo Gary Barbosa, Regional Manager de D-Link para Chile y Bolivia.

Una vez conectado el dispositivo de almacenamiento al puerto USB del Cloud Pocket Router, los datos estarán disponibles para los otros equipos de la red. Video, audio, fotos, u otros documentos que se pueden transmitir o copiar a otro dispositivo mediante el SharePort Mobile App para iOS y Android, o un navegador web compatible. Lo que es más, el intercambio funciona incluso si no hay conexión a Internet, para que los usuarios puedan disfrutar de sus medios de comunicación o transferir sus archivos en cualquier momento y lugar que desee.

Además de compartir archivos, el Cloud Pocket Router también puede compartir una conexión cableada o inalámbrica a Internet, como por ejemplo en una habitación de hotel, centro de conferencias, un aeropuerto o en una cafetería, entre cualquier dispositivo móvil. No hay necesidad de perder el tiempo de configurar una conexión inalámbrica por separado para cada dispositivo o pagar altas tarifas para las conexiones múltiples. Una vez que el Cloud Router de bolsillo tiene acceso a Internet, todos los dispositivos conectados pueden estar en línea otra vez de forma automática, sin necesidad de configuración adicional o más allá de los costos que la primera conexión.