Review: iPhone SE

2222Por @crisveracruz

Hace pocos días, Apple lanzó en nuestro país su nuevo smartphone iPhone SE, el cual tuve la posibilidad de probarlo por varios días.

En cuanto a diseño, el iPhone SE es un equipo que se disfruta plenamente. Además de su apariencia sofisticada y elegante mediante sus materiales y bordes biselados, es muy cómodo de manejar gracias a su tamaño. Es posible manipularlo, y especialmente escribir, con una sola mano. A pesar de ser un equipo de 4 pulgadas, lo que quizás para algunos usuarios podría denotar poco espacio de interacción, la experiencia de uso de su pantalla es altamente satisfactoria. Las diversas aplicaciones, navegación o visualización de imágenes y videos, se desenvuelve de manera grata a nuestra vista y nuestros dedos.

Respecto a su performance, el iPhone SE es un equipo poderoso, que nos permite manejarlo con fluidez y velocidad. Gracias a su arquitectura de 64 bits y que está equipado con el chip A9 (el mismo del iPhone 6s) su desempeño es óptimo, ya sea en tareas simples o más demandantes de recursos.

Otro elemento digno de destacar es su cámara, que es de 12 MP, y que permite obtener fotos de gran calidad, nitidez y equilibrio de colores. En varias sesiones que hice de noche o en escenarios de poca luminosidad, me sorprendieron los resultados. Además, trae la funcionalidad Live Photos, que literalmente nos permite darle vida a las imágenes. A esto se suma una pantalla Retina que en todas las pruebas que hice siempre me respondió con una perfecta reproducción, en especial, en contenidos multimedia.

Otros atributos de este Smartphone iPhone SE son la posibilidad de desbloquear el aparato con la huella digital (Touch ID), y también su coprocesador de movimiento M9, que permite registrar nuestra actividad física.

En síntesis, un Smartphone que a pesar de ser de 4 pulgadas, tiene un rendimiento y unos componentes de un verdadero grande.