Review: POP MIRAGE de Alcatel

222Durante varios días probamos el nuevo teléfono POP MIRAGE de Alcatel, que destaca por ser el primero del fabricante en traer el Cyanogen OS.

Este es un equipo que tiene un diseño y tamaño apropiado para manejarlo sin problemas. Sorprende la buena calidad de su pantalla, que permite ver fotografías y videos con una correcta calidad, colores y tonalidades equilibradas. Además, responde de la manera esperada en situaciones con mayor luminosidad exterior. 

Otro elemento que sorprendió fue la calidad de sonido. Sus parlantes posteriores entregan un sonido muy interesante en cuanto a agudos y bajos, con buena reproducción de distintas frecuencias. Además, trae incorporada una herramienta “AudioFX” para poder ecualizar el sonido a nuestro gusto. La aplicación del smartphone contiene más de 12 estilos de música diferentes como: Pop, Jazz, Rock, Dance, Flat, Folk, Heavy Metal y se pueden agregar otros propios.

Por otra parte, durante los días que lo probamos, el desempeño del equipo fue correcto. Al utilizar diferentes aplicaciones conocidas, no tuve problemas de rendimiento. Su memoria interna es de 16 GB, con 1.5 GB de RAM. Tampoco tuvimos problemas de batería, ya que con un uso normal resiste todo un día de autonomía.

En resumen, un recomendable dispositivo de gama media, con buen diseño, correcto funcionamiento y a un precio atractivo. El equipo está disponible exclusivamente en Movistar en color Dark Grey a un precio prepago de $119.990.