Saber exactamente qué quieren los clientes

Tecnología alemana RapidMiner llega al país con Microsystem, cuenta con modelos predictivos que permiten obtener valiosa información sobre el consumidor como sus gustos e intereses, permitiendo personalizar la oferta de una empresa.

Microsystem en alianza con la compañía alemana, RAPID-I, introduce al país herramienta tecnológica RapidMiner, la que permitirá aumentar la productividad de una empresa, a través de modelos que solucionan los problemas de predicción, clasificación y segmentación de la información.

“Para nosotros es un motivo de orgullo obtener una certificación experta para ser los representantes de RAPID- I, una empresa innovadora, líder en tecnología de punta en el ámbito del análisis de información. RapidMiner permite la extracción de patrones desde la información para ayudar a las compañías y organizaciones a tomar mejores decisiones y desarrollar capacidades predictivas. El año pasado obtuvo el primer lugar como la herramienta de analytics más utilizada, en una encuesta anual que realiza el reconocido portal internacional de Minería de Datos KDnuggets”, explica Carlos Hurtado, CTO de Microsystem.

La encuesta de KD Nuggets demuestra que el liderazgo de RapidMiner se mantenido en forma constante y ascendente desde el año 2007.

“Hablar de RapidMiner es hablar de una tecnología que admite más de 500 técnicas de pre-procesamiento de datos, modelación predictiva y descriptiva, entre otros. Permite conocer, por ejemplo, sobre hábitos del consumidor, recursos humanos y personalizar los servicios y productos de la empresa, entre otras cosas. Por eso, su nivel de demanda está creciendo en forma tan acelerada en el mundo”, dice Hurtado.

La herramienta está compuesta por RapidMiner, versión stand-alone y cliente, encargada de aplicar todos los operadores de data mining, modelos predictivos, modelos descriptivos, transformación de datos, series de tiempo y RapidAnalytics, que corresponde a la versión servidor de RapidMiner, permite trabajo colaborativo y concurrente múltiples usuarios, capacidad de delegar en bases de datos, entre otras.

Compañías de la talla de Ford, Nokia, IBM, Honda, Hewlett Packard, Bank of America la han incorporado para agilizar sus procesos, rentabilizando en un 100% las empresas.