¿Sabías que los hongos de tu casa afectan la salud de tu familia?

Digital 27x41cm 300dpiLa aparición de hongos en nuestro hogar puede traernos problemas para la salud, además de su aspecto. Reacciones alérgicas, asma y otras complicaciones respiratorias son algunos de los síntomas asociados a la exposición de estos.

El hongo se encuentra casi en todas partes, pueden crecer en casi cualquier superficie o sustancia siempre y cuando haya humedad. Gracias a la poderosa fórmula de Cif anti hongos enriquecida con cloro, además de desinfectar los elimina de raíz, previniendo su posible reaparición y dejando tu casa libre de estos.

Tips para controlar el crecimiento de hongos:

1.- Reduce la humedad en la casa: Ventila los baños, secadoras de ropa y cualquier otra fuente de humedad, esto ayudará a destruir el ambiente óptimo para el crecimiento de los hongos.

3.- Utilizar CIF antihongos en baños: Este producto desinfecta y a la vez previene la aparición de estos nuevamente. Para su óptimo uso, los productos con cloro, siempre es recomendable mantenerlo por algunos minutos antes de retirarlo para que actúe de manera efectiva.

4.- No instale alfombras en las áreas donde la humedad es constante (Cerca de fuentes de agua, fregaderos o áreas donde es frecuente).

5.- La luz solar puede prevenir el crecimiento de hongos: Siempre que sea posible hay que tratar de que nuestra vivienda reciba el máximo de sol posible.

6.- Utiliza pinturas anti-hongos ecológicas: Los fungicidas son sustancias muy tóxicas, por lo que deberemos optar siempre por una pintura ecológica que no contenga disolventes ni fungicidas.