Sala de Arte CCU finaliza temporada 2012 con tres muestras simultáneas

Relación de Aspecto, Confluencias y Mi Familia III, son los nombres de las muestras que reúnen el talento de la ganadora de la Beca Arte CCU; el talento de nueve jóvenes de la Universidad Finis Terrae y el esfuerzo de niños de colegios pertenecientes a la Fundación Belén Educa.

En “Al Día” les presentamos un resumen de cada muestra y los invitamos a disfrutar del arte. Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el jueves 31 de enero de 2013.

“Relación de Aspecto” En esta ocasión, Alejandra Prieto, ganadora de la Beca Arte CCU, presenta la evolución de su obra la cual se ha centrado en la producción de objetos de carbón, en su mayoría esculturas e instalaciones, mediante diversas operaciones y en diferentes contextos. Prieto nos presenta un objeto cuya opacidad impide el reflejo, pero cuya forma nos sugiere plataformas, ya sea la gran tela colgada en el museo o la constelación de pantallas que usualmente encontramos en despliegues publicitarios. La instalación consta de 28 piezas de carbón, que en su formato cita a una pantalla widescreen.

Confluencias Esta muestra se hizo por una alianza entre CCU y la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae, donde 9 artistas utilizan diferentes materiales industriales y la combinación  de diversas tecnologías, que tratan como temática los conceptos de reciclaje, viaje, huella, ciudad y medio ambiente.

“Mi Familia III” El proyecto “Mi Familia”, creado por CCU y Fundación Belén Educa, nace hace tres años con la finalidad de acercar el arte a niños y jóvenes. Este 2012 se utiliza la escultura como técnica para desarrollar diez obras en forma grupal, por alumnos de 7° básico a I° medio de los Colegios Cardenal Raúl Silva Henríquez y Cardenal Juan Francisco Fresno, conservando el enfoque en la familia como su temática central para exponer.