Salcobrand y la cruzada contra el Cáncer de Mamas

En Chile, cada día mueren 30 mujeres de cáncer y cada 6 horas lo hace una por cáncer de mama. Por esto, se hace muy importante la detección precoz y el acompañamiento de quienes ya lo están padeciendo.

Conscientes de lo difícil que puede ser lidiar con el diagnóstico de un cáncer de mama, quienes lo sufren y sus familias necesitan un gran  apoyo emocional. Ante ello, la Corporación “Yo Mujer” en conjunto con Salcobrand, buscan que las mujeres que se encuentran en tratamiento vuelvan a sentirse bellas y seguras de sí mismas.

Con una alianza que existe desde el año 2010, se creó el programa “Por ti Mujer” que tiene como principal objetivo el bienestar de las mujeres que transitan por esta experiencia, entregando herramientas psicológicas y estéticas que les permitan ir reconstruyendo su autoestima.

Cada dos semanas a partir de marzo y en las dependencias de la Corporación Yo Mujer, se realizan los talleres, que son totalmente gratuitos, pudiendo intercambiar experiencias guiadas por una Psico-oncóloga y aprendiendo también, maquillaje terapéutico y la utilización de pañuelos para el cabello acompañadas de una cosmetóloga.

Si conoces a alguna mujer que esté padeciendo de esta difícil enfermedad te invitamos a compartir con ella la web www.corporacionyomujer.cl.