SAP adquiere Datango AG

Se trata de un destacado proveedor de software de soporte al desempeño de la fuerza laboral, que permitirá a SAP ampliar su portafolio en el segmento de soluciones para administrar actividades de capacitación y gestión de conocimientos.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció su intención formal de adquirir el software y los activos relevantes de Datango AG, destacado proveedor de software de soporte al desempeño de la fuerza laboral. La transacción, que debería cerrarse durante el primer trimestre de 2012 según lo proyectado, ampliará el portafolio de SAP en el segmento de las soluciones educativas, particularmente en el software de fácil uso para administrar de punta a punta las actividades de capacitación de usuarios, gestión de conocimientos y gestión de la performance.

La solución Datango aporta potentes funcionalidades de desarrollo, traducción e implantación de contenidos para actividades de capacitación, documentación y soporte a usuarios por vías electrónicas. La adquisición de estos activos le permitirá a SAP desarrollar una valiosa integración con otras herramientas de su propiedad o autoría, lo que derivará en un valor adicional para sus clientes. Las características de Electronic Performance Support (EPSS) de Datango, incluyendo avanzadas funcionalidades de reconocimiento de objetos, regrabación, amplio soporte a medios y escasos requerimientos de TI, sumadas a las capacidades de los productos existentes de software educativo de SAP, ayudarán a recortar costos totales de propiedad, habilitar escalarmente y facilitar la experiencia de usuario y acelerar el ritmo de adopción de las soluciones.