SAP impulsa la transformación de la experiencia del cliente

SAP AG anunció SAP 360 Customer. Potenciada por la plataforma SAP HANA, la solución aprovechará el poder de la computación in-memory y en la nube, la movilidad empresarial y la colaboración para revolucionar la forma que tienen las organizaciones de vincularse con sus clientes, más allá de la tradicional gestión de las relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés).

En el actual entorno de negocios, con un elevadísimo nivel de competitividad, la experiencia del cliente es el nuevo factor de diferenciación. “Las expectativas del cliente son cada vez mayores y es imposible reaccionar a la avalancha de inquietudes y requerimientos que plantean”, afirmó Don Peppers, Co-Fundador de Peppers & Rogers Group. “Al comprender sus necesidades, preferencias y perfiles sociales, las compañías intentan establecer una relación proactiva con ellos, para crear experiencias personalizadas que se traducirán en confianza y lealtad”.

Este nivel de vinculación permite a las compañías gozar de la lealtad de los clientes, maximizar su vida útil y optimizar recursos para crear más valor, tanto para ellos como para los accionistas. La revolucionaria tecnología de computación in-memory de SAP HANA transformará esta visión en una realidad.

“Esta solución cambia las reglas del juego, ya que ayuda a las compañías a mercadear, comercializar y servir mejor”, señaló Bill McDermott, Co-Presidente Corporativo de SAP. “Con SAP 360 Customer potenciada por SAP HANA, se obtiene una panorámica efectiva de 360 grados sobre el cliente: un tesoro de conocimientos disponibles en tiempo real, accionables y disponibles en cualquier lugar del planeta”.

SAP 360 Customer ofrecerá funcionalidades singulares que permitirán convertir las percepciones en acciones, vinculando a los clientes mediante relaciones “uno a uno”, en términos de contexto y de tiempo real. Permitirá crear una experiencia de cliente de nivel superior, promoviendo la excelencia operacional mediante la potenciación de la fuerza laboral móvil, el impulso a la colaboración, la agilización de la ejecución de las transacciones y mejores tiempos de respuesta. De hecho, ya está transformando la forma de vincularse con los clientes de las empresas.