SAS y SONDA establecen alianza de negocio para potenciar oferta de soluciones de analítica

El objetivo de esta es reforzar la oferta de soluciones de analítica en Latinoamérica, con foco inicial en las industrias de finanzas, manufactura y retail.

Santiago, 24 de abril de 2018.- SAS, líder de mercado en soluciones de analítica, anunció una importante alianza de negocios con SONDA, la mayor integradora latinoamericana de servicios y soluciones de TI de Latinoamérica.

La asociación forma parte de los planes de SAS de poner en práctica la meta definida para su programa de canales en 2018, la cual es consolidar su presencia en mercados estratégicos de todo el país. Por su parte, SONDA quiere complementar su cartera integral de servicios y soluciones de TI utilizando las soluciones SAS para entregar un servicio que abarque todos los ámbitos de un proyecto de Transformación Digital para sus clientes, donde las soluciones de analítica, big data e inteligencia de negocios tienen un papel clave.

“Hemos trabajado intensamente en las estrategias para nuestro programa de canales en 2018, con foco en nuevas alianzas y pensando en cómo nuestros partners pueden ayudarnos a poner nuestras soluciones a disposición de empresas y mercados que ya atienden muy bien, pero donde aún no tenemos una presencia muy fuerte. Estamos seguros de que esta será una relación de mucho intercambio de información, con ganancias para ambas partes, esperamos ver los primeros resultados de ese trabajo cuanto antes”, indicó Daniela Fontolan, gerente de Alianzas y Canales de SAS Brasil.

Raúl Sapunar, gerente general de SONDA en Chile, destacó a su vez que “estamos trabajando de manera cercana y coordinada con partners de clase mundial como SAS para entregar soluciones y servicios integrados con herramientas tecnológicas de última generación para que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo los beneficios de estas, que están apalancando los procesos de transformación digital en diversos mercados. En Chile ya estamos trabajando con SAS en proyectos de analítica con empresas de los sectores bancarios y retail”.

Para SONDA, por su parte, este acuerdo significa un paso importante para la estrategia de verticalización de su amplio portafolio de servicios y soluciones de TI. “Estamos en un proceso de renovación constante de nuestra cartera de servicios y hemos dirigido nuestros esfuerzos para proveer soluciones de negocios innovadoras que agregan valor al quehacer de nuestros clientes y los ayudan a abordar de mejor manera procesos de transformación digital. Esta asociación es una iniciativa significativa para este plan de expansión”, comenta Alberto Merino, gerente de Desarrollo Comercial para LATAM de SONDA.