SCM Consultores y Manthan Systems mostraron innovadoras aplicaciones para el sector retail

222

Ejecutivos de SCM Consultores, firma nacional especializada en sistemas de clase mundial para Human Capital Management, Workforce Management y con presencia en los mercados de Argentina, Perú, Brasil y Chile, junto a profesionales de su representada Manthan Systems mostraron innovadoras soluciones de gestión para compañías del sector retail. Manuel Medecigo, Business Development Manager Latin America de Manthan Systems, señaló en su presentación que un aspecto clave del plan de expansión de la multinacional es trabajar con empresas regionales que compartan la misma visión de calidad y servicio. Ello, dijo el experto, “con el objetivo de crear un ecosistema que entregue lo mejor de dos mundos: un software internacional que incorpora las mejores prácticas de la industria y experiencia de negocios sumado a socios regionales que proporcionen apoyo con pleno conocimiento de las leyes y la economía”. Manthan Systems y SCM Consultores firmaron un acuerdo para abordar el mercado sudamericano de la industria del retail hace aproximadamente dos años.

Medecigo, al referirse a las ventajas comparativas de la propuesta de Manthan Systems respecto de otros proveedores del mercado, enfatizó que la compañía ofrece soluciones analíticas especializadas en compañías de retail. El ejecutivo precisó que la propuesta se sustenta en un modelo de datos propio, algoritmos matemáticos y predictivos incorporados. “Los proyectos se desarrollan en tiempos muy breves y de esa forma los clientes experimentan los beneficios de las aplicaciones en forma casi inmediata. Cuando generalmente soluciones estándares de inteligencia de negocios tienen tiempos de entrega de 18 a 20 meses, Manthan Systems entrega respuesta en períodos de 14 a 16 semanas”, explicó.

En la parte final de su presentación, Manuel Medecigo concluyó que Manthan Systems provee la “única solución de retail capaz de transformar los sistemas de inteligencia de negocios tradicionales en sistemas analíticos de soporte a la toma de decisiones. Todo, con capacidades de integración bidireccionales que transforman los descubrimientos y hallazgos en acciones inmediatas. Manthan se ha convertido en el consultor analítico por excelencia de retailers en todo el mundo”, subrayó.

SCM Consultores es una empresa chilena con presencia en los mercados de Argentina, Brasil, Perú y Chile. La empresa es Partner Platino de Manthan Systems en América Latina. Ello implica que tiene el conocimiento y la capacidad técnica para soportar los sistemas de Manthan Systems en la Región. Miguel Angel Alfaro, CEO SCM Consultores Latam, dijo que los profesionales de SCM Consultores pueden vender los productos de Manthan Systems al tiempo que están calificados para entregar servicios de ingeniería que complementen todo tipo de acciones comerciales.