Se viene la Expo Mascotas & Animales

Ya son siete años desde la primera versión de Expo Mascotas & Animales, evento que en 2017 se realizará entre los días 05, 06 y 07 de mayo en Espacio Riesco.

Desde la primera Expo a la fecha, la preocupación por el cuidado y bienestar de  mascotas y animales ha crecido enormemente, siendo una realidad en Chile que llegó para quedarse. Hoy ferias como esta concitan la atención de miles de personas, quienes asisten junto a sus mascotas a conocer las novedades de productos y servicios destinados para ellos. Durante 2016 más de 25 mil fueron los visitantes a  esta fiesta de los animales y este año sin duda esa cifra aumentará. En esta nueva versión un espacio de 6.000 m2 acogerá a los casi 100 expositores que buscarán sorprender a todos los asistentes con productos y servicios para mascotas.

En Tecnología las novedades llegarán de la mano de innovadores equipos electrónicos para mascotas. Como es el caso de los collares con GPS para monitorearlos desde el celular y conocer su ubicación en todo momento. También destacará la puerta de gato con llave de collar que permite que entren y salgan de sus casas, evitando el ingreso de otros animales. Los Collares anti ladridos también darán que hablar, ya que evitan que los perros ladren en ciertas zonas de la casa o jardín; Collares con USB recargables que se iluminan para reconocer al perro o gato; equipos que alejan a las mascotas de muebles evitando que los usen o destrocen; y cercos perimetrales para que no se pasen a la casa del vecino o se pierdan. Y para aquellas mascotas que pasan el día solas, existirán alternativas de juguetes electrónicos que los entretendrán, evitando que se aburran fomentando el ejercicio.

En cuanto a Salud, destaca la oferta de diferentes expositores de realizar controles sanos para mascotas, los que detectarán su estado de salud general. En este punto será muy relevante lo que se realizará para diagnosticar diabetes y obesidad en mascotas, exámenes que serán gratuitos y con resultados inmediatos, los que se obtendrán con equipamiento de última generación. Tratamientos con Aromaterapia y Flores de Bach también estarán disponibles en la Expo, medicina alternativa creada como complemento a la tradicional.

En Alimentación la oferta es amplia y va desde alimentos Estándar, Premium y Súper Premium en formatos de croquetas y mousse; como también aquellos que se clasifican como 100% naturales con 75% de proteína y aptos incluso para el consumo humano. Otra novedad serán los alimentos veganos que no incluyen proteína animal en su elaboración indicados para perros adultos y cachorros. Para el cuidado e higiene dental, existirán distintas alternativas de barras dentales para el cuidado oral en un formato especial para hacer de este proceso un momento agradable para nuestros perros. Y para mascotas senior, existirán diferentes opciones de alimentos creados para el bienestar de perros y gatos en esta etapa de la vida.

Moda, belleza y novedades para todos los animales

En Moda este año las novedades llegarán de la mano de marcas destinadas a vestir a diferentes tipos de razas, como los Dachshund o perritos salchichas; también habrá ropa para perros de razas robustas o mascotas con sobrepeso, quienes habitualmente no consiguen capas o accesorios para su talla. A lo anterior se suman diversas tiendas destinadas para canes y felinos que ofrecerán ropa y complementos de vestir para lograr comodidad y abrigo durante el próximo invierno.

En Belleza, se encontrarán shampoos, jabones y lociones repelentes de pulgas. Se presentará una línea de Aguas de Colonias naturales para mascota con Lavanda y Eucaliptus orgánico. También un cepillo que elimina el 90% del pelo suelto en perros, gatos y animales pequeños, entregando una solución a las familias que día a día deben lidiar con los pelos de sus mascotas en sillones, suelo, ropa, autos y muebles. Y accesorios como corta uñas, saca nudos e innumerables productos para mantenerlos limpios, desparasitados y sin malos olores.  Finalmente, se presentará una línea de cuidado para equinos orgánica, entre muchos otros productos.

Entre otras Novedades, destacarán gallineros urbanos con lindos diseños, que vienen listos para instalar donde uno quiera y disfrutar de la crianza de gallinas y otras aves. La clásica casa para perros se modernizó y en Expo Mascotas & Animales será posible ver diferentes opciones innovadoras que se pueden acomodar a las necesidades de cada mascota. También destacarán los platos tallados de madera, platos en altura, otros para que coman lento y platos de silicona para paseos. Se ofrecerán diferentes tipos de  urinarios para perros y gatos, como también un innovador spray que elimina pipí y otros desechos orgánicos convirtiéndolo en una masa sólida como arena que puede ser barrida o aspirada. Para quienes busquen recordar a sus mascotas más allá de la vida, existirán diferentes productos y servicios entre los que destacan varios tipos de urnas como las que guardan los restos de la mascota y pueden transformarse en árboles o plantas; ánforas de maderas con figuras en porcelana conmemorativas; y relicarios colgantes, entre otros.

Una amplia parrilla de actividades para toda la familia; zonas temáticas con mascotas exóticas, peces, granja educativa; presentaciones de aves y diferentes tipos de animales domésticos será parte de esta feria. Expo Mascotas & Animales 2017 se realizará en pabellón ferial de Espacio Riesco en horario familiar de 11:00 a 20:00 hrs.

Valor de entradas

Niños (hasta 12 años) y Adultos mayores: $4.500

Adultos: $6.000

Pre-venta en Ticket Plus