Ser dueño de un restaurante Subway requiere una inversión de $60 millones

Según Franchising Chile, Subway es una de las franquicias más económicas en Chile en comparación a otras, que necesitan una inversión que va desde los $60 hasta los $130 millones de pesos. Hoy la marca cuenta con 40 tiendas abiertas operando, desde Arica hasta Temuco, con una venta anual de USD 12,5 millones y una rentabilidad operacional promedio de un 15%.

Subway ofrece a los emprendedores adquirir una franquicia con baja barrera de entrada, sistemas operacionales diseñados, probados y exitosos a nivel mundial, lo que se traduce en una rentabilidad asegurada con un retorno de la inversión en un promedio de 2 años.

Cada emprendedor cuenta con el apoyo de la oficina de Desarrollo en Chile, otra regional y la casa matriz, dependiendo de los requerimientos de cada franquiciado.

“Subway es una franquicia abierta a todo aquel emprendedor que quiera participar de un modelo de negocios exitoso, sin experiencia previa en el rubro de comida”, asegura Alejandra Robles y Carlos Rojas,  Agentes de Desarrollo Subway Chile.

El candidato ideal para la marca es un emprendedor con alta motivación y que desee tener un negocio rentable con independencia económica.

“Debe tener un gran espíritu, muchas ganas de aprender, aplicar nuestro modelo, y comprometerse con nuestro concepto: ‘Come Rico, Come Sano’. El modelo de negocio se adapta a todos los escenarios, desde emprendimientos individuales, familiares, hasta grupos de inversión.  La preparación que se requiere es mínima”, afirman los representantes de la marca en Chile.