Sernac lanza programa de enseñanza a estudiantes para que sepan los riesgos de endeudarse

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) iniciará durante el primer semestre de 2013 un programa de educación financiera en 30 colegios municipales y particulares subvencionados de la Región Metropolitana, y que continuará, en la segunda etapa de año, con el mismo número de establecimientos en distintos lugares del país.

El director del Sernac, Juan José Ossa, dijo que “necesitamos que nuestros hijos salgan al mundo más preparados de lo que llegamos nosotros, para entender los mercados financieros que evolucionan día a día, y puedan lidiar mejor con el endeudamiento y sobre todo comprender los riesgos que asumen” con eso.

Para esto el Sernac y el Banco Central capacitarán a profesores para que transmitan los conocimientos a sus alumnos en las salas de clases, y también se dictarán talleres a los apoderados y a los alumnos.

“Vamos a partir con alumnos de 6° básico, que es el momento clave en el despertar de los niños con estas inquietudes y nuestro profundo deseo es poder expandirlo”, dijo el director del Sernac, en una actividad este viernes en la Plaza de la Ciudadanía, donde hubo stand de información al público, en el Día del Consumidor.

Por su parte, el superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva, sostuvo que “este tipo de iniciativas van justo en la línea de lo que nosotros tanto hemos dicho, de lograr que entre todos tengamos alumnos mejor capacitados. Creemos que esto es algo llamativo, ojala, como dice el director del Sernac, que esto que parte hoy, siga por mucho tiempo porque realmente sentimos que no solamente los alumnos sino los profesores tienen que estar capacitados. No va a faltar el día en que los propios alumnos les puedan hacer clases a sus papás respecto a este tema que es tan delicado”, expresó Casanueva.

“Desde muy temprana edad, los niños son bombardeados de todo tipo de carteles, avisos, etcétera, por eso es que muy importante de que dentro del curriculum esté incluido este tipo de información”, manifestó el superintendente.