Simbiosis meditativa: Una original instalación artística se presenta en Patio Bellavista

El artista visual Jean Danton Laffert inaugura su instalación Simbiosis Mediativa en la Galería de Arte de Patio Bellavista este miércoles 22 de febrero, a las 19 horas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado 11 de marzo y la entrada es gratuita.

La obra explora un estado de interdependencia o “simbiosis” entre un organismo vivo y un sistema electrónico, buscando un resultado estético de este proceso. Técnicamente hablando, está conformada por un contenedor con sensores de dióxido de carbono y radiación fotosintética en su interior, que están conectados a un módulo externo computarizado donde se crean bancos de datos del proceso de fotosíntesis de una planta. A partir de ahí se crean patrones gráficos que regresan a la planta proyectándose en su superficie e influyendo en su fotosíntesis a través de la intensidad de la luz emitida por la misma imagen.

Para llegar a este resultado, Jean Danton Laffert realizó durante tres años un trabajo de investigación metódica, apoyado por un biólogo y un ingeniero matemático.

El artista ha trabajado en el arte digital desde 2007, en diferentes formatos, en los que generalmente apunta a una reflexión sobre los desplazamientos de lo natural hacia lo artificial y desde la relación del hombre con la naturaleza hacia la sintetización y artificialidad de su entorno físico y cultural.

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha: del miércoles 22 de febrero al sábado 11 de marzo, 19:00 – 21:30 hrs, Galería de Arte.

ACTIVIDAD GRATUITA

 

Más información en www.patiobellavista.cl