Sofofa: Ocupación Industrial aumentó 1,1% en noviembre con relación al mismo mes del 2011

El Índice de Ocupación Industrial registró un aumento de 1,1% en noviembre con relación a igual mes del año pasado, según informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Asimismo experimentó un incremento de 0,7% respecto al mes de octubre de este año y un crecimiento de 1,7% en el trimestre septiembre-noviembre de 2012 con respecto a igual periodo del año 2011.

Los sectores que incidieron positivamente en el dinamismo del empleo industrial fueron: Industria alimenticia, fabricación de sustancias y productos químicos, fabricación de productos de caucho, plástico y curtido de cueros, cuyos índices alcanzaron una variación interanual de 3,6%, 4,6%, 4,4% y 7,0%, respectivamente.

Asimismo la Sofofa indicó que en contraste, los sectores que impactaron negativamente al desempeño ocupacional en noviembre de 2012 fueron: Fabricación de metales comunes, de papel y productos de papel, producción de madera y productos de madera, con una variación interanual negativa de 8,4%, 4,6%, y 5,0% respectivamente.

De esta forma, la Ocupación Industrial acumula una variación de 2,7%, en el periodo enero a noviembre de 2012, en comparación a igual lapso del año pasado.