SONDA es destacado como aliado tecnológico por la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México

La Institución tiene una estrategia de confianza en socios TI especializados en el marco de una buena gestión operativa y proyección de crecimiento.

Hace dos años, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió el mercado bursátil trayendo más competencia y mejores servicios para un sector financiero que ya estaba maduro para enfrentar la entrada de nuevos actores.

En entrevista con Mundo TI México, el CIO de BIVA, Luis Sahagún, se refirió a la política de su compañía de subcontratar servicios TI siempre que sea posible, “puedes estar altamente tercerizado mientras tengas una excelente gestión operativa con el socio tecnológico adecuado”, agregando que “conviene tercerizar todo lo que quieras si tu proveedor te ofrece el valor agregado de sentir la operación como gestionada en casa”.

La tecnología es clave para el crecimiento de su organización, la cual busca, según destacó Sahagún, “vía tecnología, abarcar todo el territorio nacional, con oficinas de representación en algunos lugares muy puntuales en su momento. Y ello es posible, sin duda, porque hemos logrado no solamente tener tecnología, sino sacarle el mayor valor posible”.

Para esto, ha sido clave contar con proveedores tecnológicos de excelencia, como SONDA. De hecho, el ejecutivo señala que “lo que hemos hecho es encontrar lo mejor en cada uno de los diferentes servicios que vamos a ofrecer, tomando en consideración que vivimos en un mundo global en el que el alcance de las empresas puede y debe ser internacional. Para la máquina de negociación, Nasdaq, que cumple en todo el mundo con la calidad que exigimos, un proveedor eficiente de telecom, y, con SONDA, todo lo relacionado a Servicios Administrados (redes, soporte, sistemas de monitoreo)”.

Clara Alejandre, Gerente de Ventas Enterprise de SONDA México, comenta que “ha sido un orgullo ser aliados tecnológicos de una empresa de la excelencia de BIVA, que tiene clara su estrategia y sus objetivos, en este caso ser una de las bolsas de valores más avanzadas, rápidas y eficientes del mundo. Estamos seguros de que podremos seguir ayudándolos a crecer y desarrollar nuevos negocios en un mercado que exige soluciones tecnológicas de alta complejidad y especialización”.