Subway se posiciona con 400 locales en el Cono Sur

Subway, la cadena de comida rápida con el mayor número de tiendas operando en el mundo, ha logrado un nuevo hito en el año 2013, finalizando con 41.100 locales abiertos en 105 países, superando por mas de 5.000 puntos de venta a su más cercano competidor. Este nuevo logro, consolida aún más su presencia a nivel mundial y valida la sostenida tendencia de crecimiento y proyección, que lo posiciona como una de las mejores y más rentables inversiones para emprendedores.

Entre los principales factores que han favorecido su crecimiento, se encuentran el bajo valor de inversión inicial, de US$120.000, comparado con otras alternativas del mismo nivel, el muy buen plazo de retorno de inversión, menor a tres años y la facilidad de operación y control que la compañía brinda a sus franquiciados, con un apoyo permanente y especializado.  Estos hechos redundan en que cada vez más emprendedores quieran ser dueños de una franquicia.

Subway apoya a sus dueños de local con las mejores herramientas en operaciones, mercadeo, precios, logística y productos disponibles hoy en el mercado, de manera que puedan ir creciendo de la mano con la compañía, operando eficientemente y abriendo más tiendas a lo largo de todo el país. En Chile, la cadena cuenta con más de 40 restaurantes de comida rápida operando desde Arica a Temuco y tienen planeado seguir aumentando este número durante este verano y el resto del año 2014.

Dentro del contexto global, Subway Sudamérica tuvo sus mejores números en el año 2013, comparado a las otras regiones del globo. Algunos de sus logros son:

–     400 tiendas abiertas y operando en el Cono sur. Sólo en los últimos 3 meses hay 181 nuevos locales.

–     Segundo lugar en aperturas de tiendas.

–    Tercer lugar en venta de franquicias, con 60 de estas vendidas en los últimos 3 meses.

–     Quinto lugar en cantidad de tiendas que están en vías de apertura.

–     Y segundo lugar en rentabilidad operacional promedio de las tiendas en el mundo.

Los Agentes de Desarrollo de Subway en Chile, Alejandra Robles y Carlos Rojas, están muy contentos y satisfechos con los resultados obtenidos y la gran cantidad de personas que han querido ser parte de la marca abriendo sus propios locales, “nos tiene muy orgullosos y esperamos poder seguir así y mantener el gran posicionamiento de la marca que hemos conseguido en Chile durante el último año”.