Summit Marca Chile 2018

Evento internacional abordará tendencias globales en branding

 Bajo el lema “Lo que nos une nos lleva lejos”, encuentro organizado por Imagen de Chile reunirá a referentes estadounidenses y latinoamericanos en marketing, que entregarán herramientas para favorecer la competitividad e internacionalización de las empresas nacionales que actualmente utilizan la Marca Chile como sello en sus soportes.

 Apuntando a favorecer la competitividad e internacionalización de las más de 380 empresas que actualmente trabajan con la marca país, incorporándola en sus productos, servicios y/o plataformas de difusión; Imagen de Chile organizó la segunda versión del Summit Marca Chile 2018, que se desarrollará en el centro cultural GAM el próximo miércoles 29 de agosto.

El encuentro es parte de las actividades del Programa de Uso de la Marca Chile que lidera la entidad y tendrá como tema transversal la relevancia del storytelling en las estrategias de branding. Para ello, la agenda contará con presentaciones de los destacados speakers norteamericanos Andrew Davis y Chad Pollit, quienes ahondarán en las últimas tendencias en gestión de contenidos e inteligencia artificial. Junto con ellos, Daniel Valverde, Country Brand Director de Esencial Costa Rica, comentará cómo esa nación ha trabajado la promoción de la mano de las firmas locales. Asimismo, se podrán conocer los casos de éxito de Café Juan Valdez, de la mano de Alejandra Londoño, Vicepresidenta de Negocios Internacionales de la compañía, y de la nacional Concha y Toro, en la voz de Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing.

La jornada concluirá con la segunda entrega del Premio Marca Chile 2018, reconocimiento que nació en 2017, como una manera de realzar a la compañía miembro del Programa de Uso de la Marca Chile que haya destacado por la activa promoción de la marca país en sus plataformas, packaging y puntos de venta, impulsando así el orgullo en torno al origen de los productos nacionales.

Para Jorge Cortés, Gerente de Marketing Digital de Imagen de Chile, “una estrategia de posicionamiento de nuestra nación exige el esfuerzo coordinado de todos los actores, del sector público y privado, para difundir un mensaje coherente y sistemático en torno a nuestras ventajas competitivas. Eso es parte de lo que pretendemos alcanzar con este Summit, demostrando que la Marca Chile es la mejor carta de presentación no sólo para las compañías, sino para todos los chilenos”.

La actividad contará con la participación de importantes actores gubernamentales y empresariales.

Datos clave:

  • Día: miércoles 29 de agosto
  • Horario: 08:30 a 13.30 horas
  • Lugar: centro cultural Gabriela Mistral (GAM)
  • Evento gratuito previa inscripción en summit.marcachile.cl, cupos limitados.

Expositores:

  • Alejandra Londoño- Colombia
    • VP International Marketing, Grupo Cafetero Juan Valdez. Ingeniera industrial y con postgrado en Marketing en la Universidad de Chicago. Ha trabajado por más de una década en Unilever y Procafecol, manejando las áreas de innovación, trade marketing y comunicaciones para LATAM y Norteamérica, destacando a Juan Valdez entre una de sus marcas.
  • Andrew Davis – EE.UU.
    • The Trend: Bigger Success. Less Content. Autor bestseller y destacado speaker internacional. Construyó y vendió una agencia de marketing digital, fue productor en NBC y trabajó para The Muppets. Hoy, Andrew Davis enseña a líderes empresariales a cómo hacer crecer los negocios, transformar sus ciudades y dejar un legado.
  • Chad Pollitt – EE.UU.
    • Everything You Need To Know About Marketing And Artificial Intelligence. Miembro de la lista Top 100 de Forbes, autor de “The Content Promotion Manifesto” y “51 Things Your Mother Taught You About Inbound Marketing”. Colabora habitualmente en medios como Huffington Post, The Guardian y Social Media Today. Cofundador de Relevance.com, un premiado medio digital.
  • Daniel Valverde – Costa Rica
    • Director de Marca País Costa Rica. Master en Marketing Digital y Management del IE Business School, con más de 20 años de experiencia en branding. Inició su carrera en BBDO y actualmente lidera la estrategia de posicionamiento “esencial Costa Rica”. Además, es parte del Comité Asesor de la Escuela Británica de Costa Rica y también del Foro de Marcas País de LATAM.
  • Sebastián Aguirre – Chile
    • Gerente de Marketing Casillero del Diablo. Ingeniero comercial que se desempeña desde 2008 en el área de Marketing de Concha y Toro, donde ha liderado el desarrollo y expansión de esta marca presente en más de 145 países. Es responsable además del auspicio que la empresa tiene desde 2010 con el equipo de fútbol inglés Manchester United.