Susana Carey es la Ejecutiva del Año 2013

Con la presencia de destacadas personalidades del mundo empresarial se realizó la premiación a la Ejecutiva del Año 2013, distinción que recayó en Susana Carey Claro.

La actual Presidenta de Supermercados de Chile A.G. es Ingeniera Comercial de la Universidad Católica y también Presidenta del Directorio de Correos de Chile, cargo que por primera vez ostenta una mujer. A lo anterior se suma que es Consejera e Integrante del Comité Ejecutivo de Sofofa, Consejera de la Cámara Nacional de Comercio, Directora de la Fundación Emplea del Hogar de Cristo y Consejera de Comunidad Mujer. Consultada acerca de qué se requiere para llegar a un nivel de excelencia profesional, Susana Carey señaló que “mucho trabajo, mucho entusiasmo y proactividad. Saber preguntar, saber cuándo hablar y escuchar. Y tener respeto y preocupación por las personas”, indicó.

Entre los años 2007 y 2010 fue Directora Ejecutiva de la ONG Comunidad Mujer, organismo que busca incorporar la mirada de la mujer en el debate público, facilitando su ingreso en el mundo laboral.

Anteriormente se desempeñó en empresas como Seminarium Penrhyn International (Head Hunting), en la Compañía Minera Disputada de Las Condes y en Economic Development Institute del Banco Mundial (Washington D.C., USA).

Tras la premiación, Susana Carey agradeció a los organizadores e hizo énfasis en la importante labor que ejercen al dar a conocer la labor que muchas mujeres realizan hoy en diferentes empresas nacionales. “Nuestra cultura en ocasiones invisibiliza el aporte y los talentos que hay en Chile. Hoy al menos en los cargos de toma de decisiones o en política están desperdiciándose más de la mitad de los talentos. Y eso no es culpa de nadie, es culpa de la cultura en la que estamos inmersos. Por esto debemos dar las gracias a tantas mujeres, a tantas instituciones y organizaciones que han hecho posible que estas carencias estén más visibles y que hagan posible creer que pueden haber más mujeres en política, en directorios, en gerencias, en cargos ejecutivos y en todas las distintas instancias intermedias de la sociedad”, concluyó.

El Premio

El Premio Ejecutiva del Año es anualmente organizado por Revista Capital y Mujeres Empresarias. La cuarta versión contó con más de 100 nominadas y alrededor de dos mil votaciones.

Paula Urenda, Gerente General de Revista Capital, señaló estar muy conforme con la versión 2013. “Esta nueva versión del concurso nos sorprendió gratamente ya que el perfil de las nominadas fue muy alto y de excelencia. Acerca de la ganadora creo que es merecedora de este premio, lo que no le resta méritos a las demás finalistas que integran el cuadro de honor de este premio”, concluyó.