Szot preparará una IPA colaborati​va este 6 de julio

Una vez más Szot busca reunir a un grupo de maestros cerveceros junto a sus principales proveedores y al público que quiera participar en un evento que el mismo Kevin Szot, dueño de la microcervecería cataloga de “camaradería y educación. Esta  es una excelente oportunidad para probar nuevos insumos, aprender nuevas técnicas y compartir  con el público amante  de este brebaje”.

Este 6 de julio en la planta ubicada a 30 minutos de Santiago, se elaborarán 1.000 litros de cerveza inspirada en el vino espumante, una rubia bastante lupulada de tipo IPA. Para su elaboración se utilizará un té de lúpulo en flor de la variedad Bravo pos-fermentación, y  se estrenará la nueva malta “Pale Ale” que traerá Patagonia Malt.

El evento contará con el patrocinio y participación de otras empresas: botellas de champagne de Cristalerías Chile, lúpulos pellet de GE Corp, lúpulo en flor de Hopsteiner (EEUU), etiquetas Etipress, diseño por Piano y Piano, levadura líquida especial de White Labs/Todofermentación, entre otras empresas.

Además, Kevin Szot, junto a Asbjorn Gerlach, maestro cervecero de Kross, harán una presentación en la que conversarán sobre el negocio de la cerveza artesanal tomando en cuenta la visión del sommelier Pascual Ibáñez y los fanáticos blogueros de Tomo Cerveza.cl. También habrá charlas sobre limpieza, sanitización y uso de levadura líquida en el proceso de producción.

El horario de esta actividad es de 11:00hrs a 18:00hrs. La entrada tiene un precio de $3.000.