Talinay Chardonnay y Pinot Noir de Viña Tabalí obtienen importantes distinciones

En la destacada Mesa de Cata de la Guía de Vinos 2012 de La Cav, Talinay Chardonnay 2009 salió elegido como el mejor Chardonnay de Chile y el mejor estreno Blanco. Mientras que la 14º versión de la prestigiosa guía Descorchados 2012, presentó los mejores vinos de Chile, donde el Talinay Pinot Noir 2009 fue distinguido el mejor Pinot Noir del país con 93 puntos, y Talinay Chardonnay 2010 como el mejor de su clase con 94 puntos.

“Con esta nueva línea queremos resaltar la particularidad única que tienen algunas zonas específicas del valle de Limarí: la de producir vinos excepcionales de suelos calcáreos, condición similar de suelo que ha dado fama en otros países de gran tradición vitivinícola, a una lista exclusiva y destacada de los mejores vinos del mundo”, comenta Felipe Müller, Enólogo jefe y Gerente General de Viña Tabalí.

“Destacamos en esta oportunidad, que nuestra línea Talinay, proviene exclusivamente de suelos calcáreos, pioneros en la historia vitivinícola de nuestro país. Estos suelos son muy escasos y otorgan una gran y distintiva personalidad a los vinos donde destacan las notas minerales, complejas y de gran carácter y elegancia. Talinay de Tabalí captura toda la influencia pura y natural de la costa fría del Valle de Limarí en el Norte de Chile”, concluye el ejecutivo.