Tasa de ocupación en destinos turísticos promedió un 80 por ciento

A un 80 por ciento llegó en febrero la tasa de ocupación en más de la mitad de los destinos turísticos del país, según informó la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

La autoridad sostuvo que la tasa de ocupación más alta la obtuvo el destino Siete Lagos (97,3%), ubicado en la Región de Los Ríos.

En la zona norte destacaron los destinos parque nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa (95,9%) y la ciudad de Iquique (86,7%), que registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total de todos los destinos turísticos del país.

En la zona centro, el 50 por ciento de los destinos superaron la tasa de ocupabilidad total. En tanto, los destinos de la zona austral en su totalidad no superaron la tasa de ocupabilidad total. Esto sin embargo, comparado con igual mes del 2012, se traduce en un alza para todos los destinos de la zona austral que participan en el estudio del organismo.

Los destinos que obtuvieron una tasa de ocupación superior al 91 por ciento fueron Siete Lagos, Pucón y Villarrica, Valdivia, parque nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa, Chiloé, los lagos Llanquihue y Todos los Santos y la cuenca del lago Rancol