Té y remedios naturales para combatir alergias estacionarias

alergia-3-te-adagio-1mgLa primavera llegó con un clima más cálido, mayor vegetación, luz natural que se extiende por más tiempo durante el día y también con las molestas alergias estacionarias.

El asma, rinitis, conjuntivitis y sinusitis, son las alergias clásicas de esta época que llegan con incómodos síntomas como irritación, estornudos, picazón, entre otros, que se pueden combatir con antihistamínicos, pero también existen “remedios” naturales iguales de efectivos. El té y las infusiones son algunos de éstos.

Adagio Teas, recomienda las siguientes variedades:

1.- Té Verde: posee epigalocatequinas que bloquean la producción de histamina, sustancia que genera la reacción alérgica en nuestro cuerpo. Quienes sufren de alergias se benefician del té verde, pues éste disminuye la gravedad de la reacción y alivia los síntomas. El té verde se puede encontrar en su formato tradicional y también saborizado. Adagio sugiere el té verde de mango y de frambuesa para esta temporada.

2.- Rooibos: debido a su aporte de antioxidantes y fitoquímicos, actúa como antihistamínico sobre las alergias leves más comunes. La ventaja de la infusión de rooibos frente a los medicamentos para alergias, es que no produce somnolencia. En Adagio Teas se pueden encontrar además versiones saborizadas de esta infusión, como Vainilla Chai, Caramelo, Limón, entre otras.

3.-Infusión de menta: Uno de los mejores alivios para los síntomas como nariz obstruida y mucosas irritadas, es la infusión de menta. Ésta posee propiedades descongestionantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

Las tiendas están ubicadas en Costanera Center, Mall Alto Las Condes, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Oeste, Mall Vivo Los Trapensesy su tienda online en www.adagio.cl.