Tea Group busca nuevas tendencias en China

2222Con el motivo de asistir a la Feria Mundial de Té de Shanghai llevada a cabo del 15 al 18 de Mayo en China, el equipo ejecutivo de Tea Group, empresa que comprende la marca de té Adagio Teas Chile y la escuela de té Tea Studio, visitó el país considerado la cuna del té, con el fin de empaparse de este maravilloso mundo y de actualizarse con respecto a las últimas tendencias en productos.

Durante la visita a la Shanghai Tea Expo, los fundadores de Adagio Teas Chile sostuvieron diversas reuniones con algunos de los productores de los tés que puedes encontrar en sus tiendas y con proveedores de accesorios, con la finalidad de poder ofrecer a los amantes del té en Chile las últimas innovaciones en torno a la preparación y consumo de esta bebida.

Además de visitar la feria, fueron indispensables las visitas a diversos mercados de té, tanto en Shanghai como en las ciudades de Guangzhou y Shenzhen. “Los mercados de té en China, son verdaderos malls, con cientos de tiendas que te ofrecen en un lugar la posibilidad de probar miles de variedades de todos los rincones del país, además de ser excelente para conocer tés y calidades, es el lugar ideal para vivir de cerca la experiencia China del té”. Nos cuenta el especialista de la marca Eduardo Molina, Tea Sommelier.

Para un amante del té y en especial para alguien de la industria, ninguna visita a China estaría completa sin una visita a los hermosos campos de té. Y ya que Adagio Teas compra sus tés directamente a cada persona que los produce es que el equipo de Tea Group viajó al sur de Shanghai a internarse en las colinas alrededor del Lago Xi a conocer la zona productora de Long Jing, uno de los tés verdes considerados de los más finos de todo China.

En la Villa de Long Jing, Adagio Teas Chile tuvo la suerte de poder compartir y conocer a los productores que cosechan y hacen el té, participar de las últimas cosechas de la temporada de este té verde, además de conocer de cerca los distintos procesos de manufacturación detrás de este famoso té.

“La innovación es una parte esencial de nuestro proyecto, ofrecer constantemente las últimas novedades en accesorios es uno de nuestros principales compromisos como Adagio Teas Chile”. Nos comenta el Gerente General, Rodrigo Marinetti. La visita a China de Tea Group reafirma el compromiso que este grupo tiene con el té y su difusión.