Team inauguró la planta de lípidos más moderna del Cono Sur

La compañía colombiana especialista en lípidos, Team, inauguró en Chile la refinería física más moderna de Sudamérica que logrará una reducción considerable en la generación de energía y un menor uso de combustibles fósiles y recursos no renovables.

Team durante más de 65 años ha venido consolidándose como una de las empresas líderes en el sector de grasas y aceites en Colombia y, en el último tiempo, ha iniciado un ambicioso proceso de expansión internacional. La empresa se ha posicionado en poco tiempo en Latinoamérica como uno de los jugadores más competitivos dentro de la categoría de aceites y grasas, y en Chile cuenta con marcas tan reconocidas como Kardámili y Mestre.

En Chile, después de 7 años suministrando productos a grandes clientes, Team se ha asentado en este mercado y se ha consolidado como el segundo mayor proveedor industrial de lípidos especializados para las principales empresas de alimentos nacionales y multinacionales en el país. Por ello ha inaugurado una nueva refinería, ubicada en la comuna de Maipú que cuenta con lo último en tecnología y eficiencia en el sector de grasas y aceites, en la cual se han invertido recursos por el orden de 8,5 millones de dólares y es una de las más modernas del continente en su clase de procesos.

Uno de los valores añadidos más destacables de esta compañía colombiana es su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad. Desde 2011, Team lideró en Chile la medición de huella de carbono con la cual logró una reducción del 23% en el primer año. De acuerdo a esto, la nueva refinería utiliza nuevas fuentes energéticas con las cuales conseguirá una reducción de emisiones de CO2 de 6.520 kg en la fuente.

Por otra parte, con la inversión, la planta permite obtener un proceso totalmente regulado a través de controladores lógicos (PLCs) lo cual brinda la información de variables en tiempo real y mayor vigilancia sobre todo el proceso y un control posterior para efectos de trazabilidad.