Teatro del Lago y Faber-Castell entregan becas de Artes Visuales

2222Fiel a su compromiso de acercar el arte a todas las personas, Teatro del Lago realizó su Ceremonia de Entrega de Becas. Este beneficio busca apoyar el desarrollo de talentos, favorecer experiencias artísticas y promover la integración social de niños y jóvenes de la Región de los Lagos.

En esta versión 2015 las becas favorecerán a 286 personas entre niños, jóvenes y adultos que corresponden a participantes de los Cursos Anuales y Cursos Grupales que dicta la Escuela de las Artes Teatro del Lago. También beneficia a quienes forman parte de sus Ensambles y por supuesto a los integrantes de los programas ¡PUEDES BAILAR! y ¡PUEDES CANTAR!

En la ocasión, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la creatividad por segundo año consecutivo, Faber-Castell hizo entrega de 17 becas de Artes Visuales, de las cuales todavía hay algunas disponibles para postular. “Sabemos que contar con materiales y herramientas de escritura de calidad, ergonómicos, seguros y responsables con el medio ambiente son atributos que ayudan en forma importante para estimular la creatividad de los niños y niñas y los motiva a crear y aprender”, comentó Juan Pablo Hurtado, gerente general de Faber-Castell Chile.

En general, al 2014 han sido más de 27 mil los niños y jóvenes que han sido becados en los programas educativos de Teatro del Lago. Sólo durante el año pasado fueron 537 los becados que participaron en algún curso o taller de su Escuela de las Artes.

El 57% de los alumnos que participan en los cursos de la Escuela de las Artes Teatro del Lago pertenecen a la comuna de Frutillar, seguido por un 28% que reside en Puerto Varas y un 4,7% en Llanquihue. De esta manera, Teatro del Lago contribuye directamente a apoyar el desarrollo cultural de la comunidad de la Región de Los Lagos, convirtiéndose en referente para la educación artística en la zona sur del país.

Más información sobre el programa de Becas y sus requisitos se puede encontrar en www.teatrodellago.cl o bien en educacion@teatrodellago.cl.