¿Qué tipo de productos de higiene industrial o institucional ofrecen ustedes?

Bajo la marca Elite, la variedad de productos para el mercado institucional o fuera del hogar que ofrece CMPC Tissue se compone de papel higiénico, toallas de papel en rollo y dobladas, servilletas de papel blancas e impresas, cobertores de WC, sabanillas, jabones y variados modelos de dispensadores especialmente diseñados para estos artículos. Cada familia de productos posee distintos formatos y tipos de papel, con el fin de atender las diversas necesidades del segmento de negocio que lo requiera.

¿Cuáles son los productos de este tipo más requeridos por las empresas?

Eso dependerá mucho del rubro al cual pertenezca la empresa, ya que por ejemplo en el segmento Hoteles y Restaurantes se consumen mucho las servilletas de papel, en el sector Salud se utilizan las sabanillas de papel para las camillas, en Industrias, las toallas en formato bobinas para alto tráfico de gente y finalmente, en el sector de Oficinas y Educación, variados formatos de higiénicos y toallas, junto con productos complementarios como jabones y cobertores de WC.
Sin embargo, en la actualidad la exigencia de las empresas es a requerir productos de muy buena calidad, altos estándares de limpieza e higiene y además, que los dispensadores tengan un diseño acorde con sus baños.

¿Se han ido sofisticando este tipo de productos, se está dispuesto a pagar más por ellos?

En este mercado un buen producto significa contar con un buen papel, con los dispensadores adecuados y con un servicio de venta y post venta de excelencia, y la división Empresas de Elite cuenta con todo esto.
La clave para este tipo de productos es el costo por uso. Actualmente, existen tecnologías para fabricar papeles de performance superiores a cualquier tissue convencional, por ejemplo, la tecnología de papel ATMOS exclusiva de CMPC, que produce un rollo fabricado idealmente para usarlo en dispensadores de auto-corte, permite que a largo plazo los usuarios consuman menos papel que usando uno convencional o uno económico en un dispensador de palanca o barra. Estos productos fabricados con tecnologías más sofisticadas, si bien en el corto plazo significan un porcentaje mayor en costos, a largo plazo se traducirán en un menor consumo de papel y un menor gasto, algo que nuestros antiguos y nuevos clientes ya han ido adaptando.

¿Qué innovaciones hay en el mercado? ¿Cuál es la tendencia de este sector a nivel mundial?

CMPC Tissue ha sido y es el líder en el mercado institucional siendo una de las grandes razones su alta capacidad tecnológica y productiva, que se traduce en generar constantes mejoras e innovaciones a sus productos, tanto en papel como en dispensadores. Durante el último año se han lanzado más de 10 innovaciones, enfocadas a los distintos nichos de mercado, entregando soluciones específicas a nuestros consumidores. Esto va de la mano con la tendencia a nivel mundial a exigir productos a medida para cada tipo de empresa, que ayuden a un mayor ahorro en el consumo y uso del papel Tissue.

¿Hay más prevención actualmente en el tema higiene, se espera optimizar el servicio apuntando más allá de lo estrictamente necesario?

Actualmente lo que están haciendo las empresas es preocuparse por el bienestar de sus empleados y clientes, por esto existe una mayor preocupación por la higiene como también por contar con ambientes limpios en los sectores de trabajo. Uno de esos ambientes clave son los baños, tanto privados como públicos, ya que refleja el nivel de preocupación de una empresa por brindar comodidades a su gente. Es por esta razón, que contar con productos de buena calidad y un servicio que asegure un abastecimiento constante ayuda a la imagen de la empresa.
Hay que destacar que por las características del producto es muy importante contar con un soporte especializado en el tema de los dispensadores, para lo cual contamos con un equipo de instalación y mantención de éstos, asegurando el óptimo funcionamiento en todo momento. Además, contamos con un call center que nos asegura un contacto permanente con nuestros clientes con el objetivo de satisfacer en forma oportuna todas sus necesidades.