Tecnologías en el retail promueven la innovación y sustentabilidad

Desde la semana pasada, Santiago cuenta con la primera tienda de retail del país y del continente que utiliza tecnologías capaces de apelar a las emociones de los clientes y promueven la innovación y sustentabilidad.

Lancôme, ubicada en París del Mall Costanera Center, fue reinaugurada implementando herramientas desarrolladas por la empresa chilena Tecnodata S.A., líder en soluciones integrales en el área de informática y la más grande del país en outsourcing.

El inédito proyecto, que hoy sólo se ha realizado en China y Francia, incluyó la instalación de más de 40 pantallas LED sin bordes y de bajo consumo, que juntas forman un videowall que transporta a los consumidores a las románticas calles de París, simulando distintos escenarios de esa ciudad, como el amanecer y la iluminación de la Torre Eiffel al anochecer, entre otros.

La idea surgió debido a la creciente necesidad que hoy tiene el retail de innovar en la forma de hacer publicidad, pero de una manera responsable con el medio ambiente, asegura Miguel Rivera, Gerente General de Tecnodata S.A.

“El proyecto que desarrollamos estaba previamente establecido por Lancôme y debimos garantizar que los más altos estándares de calidad se cumplieran. Con el respaldo de esta gran compañía y nuestro expertise de más de 30 años en el mercado local, logramos instaurar en el país de manera inédita, una forma dinámica y diferente de hacer publicidad, la que no nos cabe duda, tendrá una gran recepción por su atractivo y características”, comenta el ejecutivo.

Agrega que “nos sentimos muy orgullosos de desarrollar estas tecnologías que no solo apelan a las emociones de las personas, sino que además lo hacen de forma eficiente, sustentable y segura con el medioambiente, ya que las pantallas que instalamos para formar el videowall, marca Samsung, permiten ahorrar hasta un 30% de energía y además, son 100% reciclables”.

En los próximos meses espera concretar más de 40 proyectos de este tipo, todos enfocados en este nuevo concepto.

“Nos hemos dado cuenta de que este nicho no estaba explotado en nuestro país y que es una gran oportunidad para seguir explorando y avanzando, y convertirnos así en un referente de estas tecnologías aplicadas al retail de aquí a 2020”, sostiene Rivera. “En este contexto, nuestra idea en el mediano plazo es internacionalizarnos y concretar estos proyectos en otros países de la región”, concluye el ejecutivo.

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