Telepizza protagonizó su debut en la bolsa

222Telepizza, la pizzería española con presencia en Chile hace más de dos décadas, celebró ayer un hito: se incorporó a la Bolsa de Madrid. “Ayer fue un día importante para Telepizza, para sus clientes, sus empleados, sus socios franquiciados y sus accionistas”, explicó Pablo Juantegui, presidente de Telepizza global, minutos después del toque de campana en España.

“Desde nuestros inicios, hace casi 30 años, nuestra marca ha estado ligada al ‘secreto’ de su masa, pero detrás de ella han confluido otros muchos ingredientes que han llevado a esta compañía a una sólida posición de liderazgo”, continuó.

El primero, su vocación por ser grandes y por el crecimiento, lo llevó a mantener una presencia estable en 15 países, dentro de los cuales Chile es el más relevante para la compañía después de España, ser líderes en gran parte de ellos y tejer una red de más de 1.300 tiendas en el mundo.

“Otro de nuestros secretos es nuestra pasión por el cliente, un servicio a domicilio único y un producto de calidad, que ofrecemos globalmente, que adaptamos a los gustos locales y que no dejamos de innovar, con entre 4 y 6 innovaciones cada año en cada país en el que operamos”.

Mientras completaba su proceso de expansión, la compañía se enfocó en el ámbito de la innovación digital y la apertura de nuevos canales de distribución y venta. Hoy, esta apuesta es también una realidad y más del 30% de sus pedidos a domicilio se realizan ya a través de canales online, superando en algunas tiendas el 50%-60%.

“El secreto de Telepizza se encuentra también en su modelo de negocio –diferencial, integrado verticalmente y escalable– y en otros dos ingredientes más: nuestro equipo, conocedor de las claves de este competitivo mercado, que ha demostrado su capacidad de respuesta, trabajo e ingenio en las coyunturas más complejas, y nuestros franquiciados, que valoran nuestro modelo y la flexibilidad de nuestra propuesta y apuesta por hacer crecer nuestra marca globalmente”, explicó.

Hoy cerca de dos tercios de las tiendas Telepizza (un total de 850) son franquiciadas y master franquiciadas.

Luego del cierre del primer día en la bolsa, Juantegui enfatizó que tienen un proyecto de desarrollo a largo plazo. “Creemos que vamos a poder retribuir al accionista muy bien con este plan que tenemos. Queremos gente que este mirando en un escenario de tiempo de tres años”.