TempControl de Miele: la encimera que vigila por ti que la comida no se queme

image description

La nueva encimera TempControl de Miele integran sensores de control de temperatura para que de forma automática los alimentos no excedan su punto de cocción ni se quemen. De esta forma,  ya no tendrás que calcular los tiempos de tu preparación favorita o saber cuál es el momento exacto en el que tienes que bajar el calor, ya que una vez que los sensores de la encimera detectan las características y temperatura de la sartén o la  olla que estás usando, la potencia se regula automáticamente para asegurar que los alimentos tengan un calor uniforme y constante, con independencia de si están tapados o no. La nueva encimera TempControl modelo KM6629, da un paso más hacia la cocina del futuro, en la que los electrodomésticos se ponen al servicio del usuario para simplificar al máximo sus tareas domésticas y que usen su tiempo para lo que realmente les importa más.

Tanto los chefs de la casa como los grandes profesionales verán en esta encimera un nuevo objeto de deseo, ya que es común luchar constantemente con la regulación de la temperatura en las encimeras, ya sean tradicionales o de inducción. Y es fácil olvidar que la temperatura en una sartén sigue aumentando durante la cocción, incluso si la producción de calor se mantiene constante. Si el calor no es reducido a tiempo, es un descuido que puede llevar a que la comida se cocine demasiado o se queme.

Lo único que tiene que hacer el usuario es seleccionar uno de los tres niveles de temperatura –sin necesidad de ajustar manualmente los números- que cubren las necesidades de cocción de gran variedad de alimentos: el Nivel 1 mantiene la temperatura a 160º C y está recomendado  para freír huevos,  para el pescado y la mayoría de los productos congelados; el Nivel 2 a 200 °C es más adecuado para carnes; y el Nivel 3 a 220° C está indicado para platos que requieran una temperatura más alta, como puede ser la cocina con wok.

Cuando se alcanza la temperatura adecuada para el nivel seleccionado, suena una señal: el aceite está suficientemente caliente, así que es el momento de introducir en la sartén o tu olla favorita el alimento que quieras cocinar.