Temporada parrillera: Los mejores cortes y salchichas

El entusiasmo para que toda ocasión sea válida para reunirse en torno a la parrilla, se incrementa con la llegada de los días primaverales y el horario de verano. Claro que hay eventos que indiscutiblemente ameritan la oportunidad como, por ejemplo, los partidos de fútbol.

Para ésta y otras reuniones con amigos y familiares, Doña Carne y PF Alimentos, son ejemplos de variadas alternativas para disfrutar. Si de parrilla se trata, la carne punta picana es una excelente opción, ya que es una parte del asiento que tiene las características de ser blanda y con un poquito de grasa, según explica Jorge Besoaín, gerente de Ventas de Doña Carne, quien precisa que “es un corte que se sugiere prepararlo entero a la parrilla y tras quedar bien sellado, trozarlo”.

Ahora, si de clásicos más sabrosos se trata, el lomo vetado, entraña y filete, son sin duda parte de éstos. Pese a no ser el más económico, la entraña es un corte delgado y muy sabroso cuya preparación requiere talento y paciencia, pues “la clave es no darle mucho tiempo para que no pierda ni los jugos ni la terneza, de lo contrario, podría endurecerse”, advierte Besoaín.  El lomo vetado, es una carne sabrosa y blanda que posee un recubrimiento y fibras de grasa moderado, que lo hace un corte aún más exquisito; “la única salvedad es su precio, pero sí que lo vale para asegurar calidad”, justifica el gerente de la empresa, quien recomienda también el filete, ya que “es blandito, sabroso y sofisticado”, argumenta.

Salchichas, chorizos y hamburguesas: Lo tradicional y lo alternativo

Salchichas tradicionales y sureñas, longanizas, chorizos y hamburguesas, están en la lista de los favoritos a la hora de armar la parrilla. Así cuenta el gerente de Marketing de PF Alimentos,  quien precisa que además, “contamos con un gran surtido de productos de vacuno, cerdo, ave y recientemente, la inclusión de productos vegetarianos de la línea Mister Veggie, para que todos puedan elegir su mejor opción al momento del asado”. “También tenemos hamburguesas Mister Burger Light y el secreto para éstas, es colocarlas en la parrilla sin llamas por seis minutos, hasta que comiencen a botar jugo; luego darlas vuelta y asarlas por seis minutos más”, agrega.

Y para quienes se compliquen por contribuir a la subida de peso con tanto encuentro, PF Alimentos cuenta con salchichas de pavo y pollo reducidas en sodio de la línea Balance (elaborada en convenio con Biosal). En una parrilla no puede faltar el choripán, por lo que “recomendamos los exquisitos chorizos parrilleros, que están disponibles en envases de 250 grs y 1 kilo”, dice Barrientos. “Para que queden a punto, se deben cocinar a fuego lento, evitando que esté muy cerca, dándoles un par de vueltas sobre la parrilla y en pocos minutos podrán disfrutar de su sabor inigualable”, asegura el ejecutivo.