Terramater estrena el primer aceite de oliva del 2015 de Chile y el mundo

222Reconocida por ser una de las primeras y más premiadas empresas nacionales en producir aceite de oliva extra virgen, con más de 60 años de experiencia, Terramater estrena por décimo primer año consecutivo el aceite más novel de la temporada: Novello, una edición limitada de 2.000 botellas.

Proveniente del Fundo Peteroa, en Sagrada Familia, Valle de Curicó, Novello está elaborado con las primeras olivas que maduraron el 2015, de las variedades Racimo Negro, Racimo Verde y Liguria, de plantaciones con casi 50 años de vida. Es cosechado 100% a mano, con extracción en frío sin filtrar y con apenas 12 horas de decantación, por lo cual tiene una bajísima acidez y altos niveles de antioxidantes (polifenoles).

Novello 2015 destaca por su intenso color verde pasto que denota su frescor,  el que se aprecia través de su atractiva botella transparente. De nariz muy herbácea, en boca presenta picor y amargo en perfecto equilibrio, con notas a alcachofa, apio, tomate verde, pimiento verde, nuez y almendra.

Ideal para potenciar los sabores de las ensaladas de hojas verdes a base de rúcula, berro, escarola y otros vegetales.

Novello 2015 tiene un valor unitario de $4.600 y de $25.200 la caja de 6 aceites. A la venta en www.emporioterramater.cl y en las salas de ventas de los Fundos Caperana (Balmaceda 4900, Isla de Maipo) y Peteroa (Sagrada Familia, Curicó) de la Viña Terramater.  Más información en www.terramater.cl. En Twitter y Facebook: terramaterwines