Tetra Pak mejorará la transparencia en la cadena de suministros a través de la alianza con Sedex

 

Tetra Pak Entre, Lund

Tetra Pak ha informado a sus proveedores clave que deberán completar informes sobre performance ético en el Intercambio de Datos Éticos de Proveedores (Sedex), como parte de su compromiso para mejorar la transparencia en la cadena de suministros.

“Como empresa global que cuenta con un gran número de proveedores, reconocemos el papel significativo que cumplimos para asegurar un suministro responsable y en cumplimiento de un buen gobierno corporativo,” dijo Sam Strömersten, Vice Presidente Ejecutivo, Operaciones de Cadena de Suministros de Tetra Pak. “En la actualidad ya informamos vía Sedex nuestras operaciones, pero creemos que este tiempo de ir más allá, solicitando a nuestros proveedores clave que hagan lo mismo.”

Tetra Pak se unió a Sedex como proveedor miembro en el año 2010, informando los datos relacionados a prácticas laborales, salud y seguridad, ética en los negocios y performance ambiental de sus plantas de fabricación de material de envase y de tapas a nivel mundial. Dos años más tarde la empresa extendió la práctica a todas sus operaciones de producción, incluyendo producción de máquinas y repuestos.

Además de ofrecer información transparente, Tetra Pak ha trabajado con Sedex para desarrollar entrenamiento a medida para sus empleados en sus más de 60 locaciones.

Jonathan Ivelaw-Chapman, CEO de Sedex dijo: “Tetra Pak fue uno de los primeros proveedores miembro de Sedex en ir más allá de la información requerida, capacitando a sus empleados. Hemos visto un real compromiso por parte de la dirección de la empresa y de los empleados  El hecho de comprometer a todos los proveedores claramente demuestra el liderazgo y compromiso de la empresa para impulsar mejoras en prácticas comerciales éticas y responsables en todas las cadenas de suministros a nivel global.”