The North Face inaugurará la primera pista de trail running permanente del país

222Más de 2 mil inscritos en la cuarta versión del The North Face Endurance Challenge, y miles de corredores que cambiaron la calle por la montaña, consolidan un fenómeno que se viene dando hace más de 3 años en nuestro país; El boom del trail running llegó para quedarse. Aprovechando los cerros capitalinos -con una demografía única en Latinoamérica- miles de corredores han decidido cambiar las zapatillas de calle, por las de cerro.

Barro, senderos, desniveles y más de un obstáculo complejo han hecho que runners cansados de la monotonía de la calle, decidan desafiarse a correr en un espacio de mayor complejidad; La Montaña.

Es por lo mismo que The North Face, aprovechando el interés de los incipientes corredores de trail, decidió hacer un aporte a la comunidad, inaugurando dos circuitos de trail running, ideales para quienes están dando sus primeros pasos en este exigente deporte.

10 y 21K, dos distancias ideales para entrar en el mundo del del trail running, en las cuales The North Face decidió fijarse para seguir generando nuevos adeptos en este deporte. Los circuitos quedarán marcados en los cerros capitalinos, abarcando principalmente la comuna de Las Condes.

Corredores están cada vez más interesados en categorías de ultra trail:

La cuenta regresiva para la cuarta versión del The North Face Endurance Challenge avanza a pasos agigantados. Faltan dos días para la esperada carrera, donde los ojos del mundo del trail running están puestos en los cerros del Gran Santiago.

Para la organización, uno de los factores más decidores a la hora de sacar conclusiones previas a la carrera, es el alto interés de los corredores de montañas por participar en distancias de ultra trail.

Rodrigo “Canuto” Errázuriz, Director de The North Face Endurance Challenge, hace hincapié en un factor que llamó la atención de los organizadores de la carrera “Este año la primera categoría que se llenó fue la de los 50K, marcando un precedente muy importante a nivel nacional, donde los corredores están prefiriendo participar en distancias más largas, demostrando que el trail running llegó para quedarse”.

Será sin duda una fiesta internacional sobre maratones de montaña. La carrera de ultra trail más exigente del Hemisferio Sur está a la vuelta de la esquina, la cual promete ser un evento sin precedentes en nuestro país. 10, 21, 50, 80 y 160K, son las categorías que esperan ansiosos a más de 2 mil corredores, los cuales dejarán todo por cruzar la meta.