Tiendeo llega a Chile

222El aumento de la presión promocional frente a la caída de las ventas pone de manifiesto las carencias de contenido y distribución del folleto tradicional. El folleto digital tiene un gran futuro pero la transición no será ni sencilla ni rápida. Existen ya algunos experimentos que están dando muy buenos resultados y muchos negocios ya están utilizando estos nuevos canales para comunicar su actividad promocional.

Tiendeo, web y apps que agrupa todos los catálogos de ofertas semanales, ha lanzado su plataforma en Argentina. La web arrancó en España en 2011, y tras su éxito inició su expansión internacional en 2012. Actualmente está presente en 20 países, siendo Chile, Rusia y Perú las últimas aperturas.

Tiendeo es fácil de usar: se elige la ciudad, seguidamente el retailer que se quiere encontrar y Tiendeo presenta todas las ofertas y cupones disponibles en puntos cercanos al usuario. Los consumidores también pueden buscar por producto en el catálogo. Así, si por ejemplo se hace una búsqueda con la palabra ‘Smartphone’, todos los catálogos que contienen ofertas de Smartphones serán listados. Además, el usuario puede utilizar el mapa para localizar su tienda más cercana. Tiendeo ordena y muestra los catálogos, cupones y ofertas en función del período de validez y la distancia de la tienda más cercana, así como también los agrupa por categorías (moda, ferretería, supermercados, etc.). Tiendeo dispone de un sistema de alertas gracias al cual el usuario puede recibir notificaciones de sus tiendas, productos y catálogos favoritos.